Schneider Electric mejora su software de gestión de centros de datos

El fabricante lanza la versión 7.2 de StruxureWare Data Center Expert que permite identificar servidores infrautilizados.

Publicado el 31 Jul 2012

A2 0104

Schneider Electric, especialista en gestión de la energía, ha presentado una nueva actualización de su software StruxureWare Data Center Operation. La versión 7.2 de esta solución DCIM (Gestión de la infraestructura de los centros de datos) identifica servidores infrautilizados y permite la optimización de los equipos IT dentro del centro de datos. Otra novedad reside en la incorporación de IT Power Control, que funciona con Intel Data Center Manager (DCM) y la inclusión de Cisco UCS Manager Plug-in.

StruxureWare Data Center Operation V7.2 ayuda a los usuarios a optimizar la capa IT del centro de datos focalizándose más en el consumo real de energía IT que en consumos estimados por el fabricante, y reduciendo las necesidades de energía y refrigeración requerida para soportar la capa IT. La plataforma también genera un informe instantáneo de los consumos más destacados y presenta a los responsables de los centros de datos una lista de los servidores que son firmes candidatos a upgrade, a retirar o a consolidar. Al mismo tiempo, informa sobre los servidores infrautilizados, asegurando en última instancia la máxima utilización de la granja de servidores y mejorando por lo tanto el retorno de la inversión.

Con el objetivo de proporcionar a sus clientes el DCIM más completo del mercado, Schneider Electric ha equipado esta actualización para registrar y controlar el inventario de cualquier fabricante en un solo sistema. La integración con Cisco, VMware y la inclusión de la tecnología de IT Power Control de Intel proporcionan un gran valor a la plataforma e incrementan la flexibilidad a la hora de desplegar esta actualización de StruxureWare en cualquier centro de datos.

IT Power Control, que funciona con Intel DCM, proporciona información en tiempo real a nivel de servidor sobre condiciones térmicas y energéticas, lo que permite a StruxureWare proporcionar información sobre el consumo térmico y eléctrico a los responsables de los centros de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados