Soluciones

La Agencia Tributaria homologa la aplicación IVA Free

La app desarrollada por Wolters Kluwer permite que los autónomos y pymes puedan recuperar el IVA de sus facturas sin tener que guardarlas en papel
escrito por:Redacción Channel Partner29 de abril 2015
Imprima esta noticia
IVA Free

Las pymes y los autónomos lo tienen ahora más fácil recuperar el IVA en las facturas de gastos. Y es que la solución para el móvil IVA Free ha sido homologada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) como emisora de facturas digitales certificadas. De este modo, los autónomos y empresas que utilicen esta app no necesitarán guardar en papel los tickets de gasto originales y mantendrán todas las garantías legales.

IVA Free es un servicio que permite llevar a cabo la gestión y contabilización de los gastos profesionales, así como la recuperación del IVA deducible mediante la transformación del ticket de caja en factura electrónica. Para ello, simplemente es necesario realizar la captura del ticket desde cualquier dispositivo móvil iOS o Android para poder digitalizarlo sin necesidad de datáfonos o tarjetas.

Se trata de una solución que nace de la colaboración de Wolters Kluwer, fabricante de referencia en el desarrollo de de software de gestión para despachos profesionales y empresas, con las Cámaras de Comercio de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, A Coruña y Campo de Gibraltar.

A partir de ahora, los autónomos y empresas que conviertan los tickets de sus gastos profesionales en facturas electrónicas con IVA Free ya no necesitarán guardarlos en papel, lo que contribuirá a evitar errores en la contabilidad de los mismos por su pérdida o desgaste y permitirá ganar tiempo y eficacia en su gestión.

Este proceso cumple todas las obligaciones y garantías establecidas por la AEAT, como la creación de un fichero de cierre contable con todos los tickets digitalizados o el almacenamiento de los mismos en el entorno IVA Free durante cuatro años. Asimismo, el usuario siempre podrá descargarse estos documentos a un entorno local.
Además de cumplir todas las garantías legales exigidas por la Agencia Tributaria, IVA Free también cuenta con la recomendación de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

Según GfK, la la seguridad ofrecida por el disco duro tradicional es un factor que siguen teniendo muy en cuenta los consumidores españoles
El gaming trae muy buenas noticias al mundo del PC

El gaming trae muy buenas noticias al mundo del PC

Juan Cabrera, redactor jefe de CHANNEL PARTNER
Quién es Quién del Canal TIC 2016

Quién es Quién del Canal TIC 2016

Este documento aporta datos de contacto de 500 compañías del sector informático nacional y más de 1.000 direcciones de correo electrónico de otros tantos profesionales
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.