Soluciones

Las redes Campus, un elemento crítico para el canal en 2012

Rafael Alfonso Rubio, Director de Canal de Brocade para Iberia
escrito por:Redacción Channel Partner10 de febrero 2012
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

 La tendencia dominante en 2012 girará en torno al usuario final y a la calidad de su experiencia. El auge de la movilidad, los servicios cloud y la demanda de nuevas aplicaciones están introduciendo grandes cambios en las redes.


El canal tiene la tarea de asesorar a los clientes y en el pasado se ha centrado sobre todo en el centro de datos. Es fundamental que el personal de TI pueda implementar con rapidez los cambios que requiere el negocio, garantizando el tiempo de funcionamiento, el acceso y la solidez de toda la red. Esta tendencia continuará, junto con la adopción creciente de la virtualización y de Ethernet Fabrics.

El problema es que gran parte de la tecnología de vanguardia como el cloud computing, las comunicaciones unificadas, la videoconferencia o las plataformas móviles giran en torno a la experiencia del usuario. La adición de capas de complejidad que se ha mantenido durante años ha perjudicado el desarrollo técnico de las redes campus. Este problema alcanzará su punto crítico en 2012.

La red Campus ha sido siempre el pariente pobre del centro de datos. Pero los cambios en el modo en que los usuarios se conectan y los tipos de datos que circulan por la red hacen que el Campus se haya convertido en un elemento crítico.

Los clientes están buscando soluciones fáciles de instalar y gestionar y que ofrezcan la escalabilidad, el ancho de banda y la solidez necesarios para soportar nuevas soluciones de TI. Por esta razón, se dirigirán al canal para que les asesore a la hora de hacer inversiones y despliegues inteligentes.

Así, el canal ofrece las soluciones adecuadas a las necesidades de los clientes y aporta una visión única de cómo mantener el equilibrio entre coste y rendimiento, para crear una red de Campus que optimice el rendimiento de las nuevas soluciones de tecnología.

Por todo lo cual, es hora de redefinir la economía de la red del Campus y reconocer su importancia a la hora de proporcionar flexibilidad en la virtualización, capacidad, seguridad, disponibilidad y movilidad, y reconocer la oportunidad creciente que las redes Campus presentan para el aumento de las ventas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Enterasys reúne a su canal en torno a BYOD

Enterasys reúne a su canal en torno a BYOD

El fabricante celebra su reunión de socios, conocida como Partner Circle, que se centrará en las últimas novedades tecnológicas presentadas por la compañía, en concreto su estrategia y soluciones en el mercado BYOD.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.