Soluciones

Consumerización de TI: continuará

Marco Landi, presidente de Polycom en EMEA
escrito por:Redacción Channel Partner15 de marzo 2016
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Marco Landi, Polycom

Casi todos los directivos de IT han sido conscientes de la tendencia BYOD desde hace años. Pero, de la misma manera que los nuevos iPhones se presentan cada vez más con alarmante regularidad, la definición de la consumerización de TI se actualiza anualmente. Ya no se trata sólo de que los empleados usen sus dispositivos en la oficina sino también de que los usuarios de la empresa se sientan cómodos con las soluciones que utilizan en la oficina, en casa y fuera de ambos espacios sobre la marcha.

Las soluciones empresariales modernas siguen los pasos de los productos de consumo como los iPhones. Los vendedores más exitosos saben que, en lugar de reinventar la rueda, es mucho más útil desarrollar soluciones que son fáciles de usar. Los mejores productos se basan en la interfaz de usuario familiar de productos de consumo que ofrecen una solución a nivel empresarial.

Esto mantiene a todos contentos, especialmente al departamento de TI, a medida que los niveles de adopción aumentan desde el primer momento hasta impulsar el ROI y se obtiene el beneficio adicional de seguridad a nivel de empresa y el uso eficiente del ancho de banda haciendo la solución más fácil de soportar. El 78% de la generación de los millennials indica que el acceso a la tecnología que ellos mismos prefieren, les hace más productivos en el trabajo.

Ésta es una tendencia que estamos viendo sustentada a través de tecnología de la empresa, y los gigantes de la tecnología están tomando nota. Microsoft aprovechó la buena sensación hacia su software de consumo de Skype y cambió el nombre de Lync a ‘Skype for Business’. Polycom señaló la importancia de la integración de las redes sociales en la tecnología de los contactos, lo que permite a los usuarios enviar invitaciones a reuniones a través de Facebook y Google Hangouts con soluciones basadas en web. 

La sencillez de uso y la vinculación de los dispositivos de Apple han inspirado una serie de soluciones ‘plug 'n' play’ para el entorno empresarial, permitiendo que sencillos gestos se hayan convertido en nuestra segunda naturaleza a la hora de colaborar desde nuestros iPads a los sistemas de videoconferencia instalados en las salas de reuniones. De hecho, los responsables de TI están impulsando la tendencia a sí mismos. No quieren pasar semanas instalando nuevas soluciones; quieren productos llave en mano que les permitan empezar a trabajar rápidamente y viendo un retorno de inversión en cuestión de semanas en lugar de meses.

En última instancia, desde el punto de vista del usuario final, ya no hay diferencia entre los entornos profesionales y el personal. Todos nos hemos convertido en consumidores profesionales, y la empresa se está adaptando a eso.

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