SPC se vuelca en la venta de la videoconferencia de Yealink

La firma vasca dice que el gran valor diferencial de la china Yealink frente a Cisco o Polycom es la flexibilidad y rapidez de su servicio de soporte

Publicado el 02 Jun 2017

María Zubizarreta y José San Emeterio, de SPC.

La firma vasca SPC mantiene dos negocios muy distintos. Por un lado comercializa dispositivos de informática de consumo con marca propia, como wearables, dispositivos de sonido o tablets. En este ámbito, destaca por las tabletas, donde planta cara a gigantes como Samsung, Apple o Lenovo y está en el top5 de ventas del mercado español. Por otro lado, está el negocio de SPC para empresas (SPC for Business). Aquí SPC hace de mayorista de proveedores de comunicaciones y telefonía como NEC, Mobotix y sobre todo la china Yealink.

José San Emeterio, director general de SPC, presume de que Yealink ha sido considerado por la consultora Frost & Sullivan como “el segundo fabricante de comunicaciones unificadas del mundo”. Además, recuerda que su compañía figura entre los 10 mayoristas más importantes de la firma china en todo el planeta.

La novedad ahora es que SPC, que hasta la fecha ha comercializado en España las soluciones de telefonía IP de Yealink, también introduce su gama de viodeconferencia. “En Yealink están convencidos de que el negocio de la videoconferencia es 10 veces mayor que el de la telefonía IP y por eso han elegido varios mercados para aprovechar esta oportunidad”, dice San Emeterio. Según datos que aporta SPC, el mercado mundial de endpoints de videoconferencia crece a un ritmo de un 13% a nivel mundial, mientras que la inversión en equipos de infraestructura de comunicaciones sólo avanza un 2%. Además, San Emeterio recuerda que el negocio de la videoconferencia es de proyectos, mientras que el de la telefonía es más recurrente y de mera transacción de producto.

SPC está buscando ahora mismo los partners para esta nueva línea de negocio. San Emeterio dice que quiere un canal especializado formado por 30 o 35 partners a lo sumo. “De esta manera se evita la colisión de canales y que se erosionen los márgenes comerciales”, dice el directivo. José San Emeterio también destaca las armas de Yealink para ganar clientes frente a líderes en el segmento de la videoconferencia como Cisco, Polycom o Mitel. Para él, el precio es importante, pero sobre todo la agilidad y la calidad del servicio. “En Yealink son capaces de cambiar el firmware para un cliente en cuestión de 48 horas. Eso es clave”.

Por último, San Emeterio asegura que SPC está en disposición de crecer en este ejercicio fiscal, que acaba el próximo 30 de septiembre, un 17%, con lo que la firma vasca pasaría ya de los 30 millones de euros de facturación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2