El ciclo de reposición de los móviles bajará a 33 meses con la llegada del 5G

Ahora, y por término medio, los europeos cambian de móvil cada 40 meses, según la consultora Strategy Analytics

Publicado el 05 Feb 2021

iPhone 12.

Desde hace unos años, smarpthones y portátiles son las líneas de producto que más ingresos dejan al canal mayorista en España. En el caso de los teléfonos móviles, la duración del ciclo reposición de producto por parte de los consumidores y las empresas es un dato clave para saber cómo evolucionarán las ventas. Y la consultora Strategy Analytics trae buenas noticias.

Y es que, según los cálculos de esta firma, el ciclo de reposición medio en Europa occidental bajará de los 40 meses en 2020 a 33 meses en 2025. Tendrá la culpa la mejora de las condiciones económicas a consecuencia del fin de la pandemia, unido a la popularización del 5G y la bajada de precios de los móviles con este estándar.

De todas formas, hace un lustro los europeos compraban móviles más a menudo. Según Strategy Analytics, exactamente lo hacían cada 25 meses (un poco más de dos años). La falta de innovaciones en hardware, la madurez del 4G y la retirada de los subsidios de las operadoras explican que el periodo entre compras se haya alargado en los últimos tiempos.

Eso sí, los ciclos de reposición dentro del continente europeo varían mucho. En el Reino Unido, por ejemplo, los consumidores cambian de modelo cada dos años, mientras que en Francia lo hacen cada tres. Ahora mismo, la disponibilidad de acceso a redes 5G marca mucho la tendencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados