Noticias

Segunda convocatoria del Kit Digital

Administración Pública

En las próximas semanas se espera la apertura de la segunda convocatoria del bono digital dirigida a organizaciones de entre 3 y 9 empleados con ayudas de 6.000 euros por empresa

Kit Digital
Kit Digital

En las próximas semanas se espera la apertura de la segunda convocatoria del bono digital dirigida a empresas de entre 3 y 9 empleados. Los Fondos Europeos Next Generation EU surgen como iniciativa de la comisión europea para impulsar los negocios de pequeñas y medianas empresas.

La brecha digital ha sido el tema principal en el marco del DES-Digital Enterprise Show 2022, donde se ha puesto de relieve la baja participación de las pymes en la primera convocatoria. En este sentido, y con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la digitalización, muchos agentes digitalizadores están destacando varios aspectos esenciales para incentivar a las pymes a solicitar esas ayudas. Es el caso de Grupo QDQ, agencia de marketing digital líder de soluciones digitales para empresas y negocios, destaca tres aspectos esenciales para incentivar a las pymes a solicitar a estas ayudas.

  • Tres etapas de ayudas: La primera desde el 15 de marzo, ha sido una ayuda de 12.000 euros dirigida a pymes y empresas que tienen entre 10 a 49 empleados. La segunda que se producirá este mes es una ayuda de 6.000euros a empresas de 3 a 9 empleados. La tercera será en el último trimestre del año, es una ayuda de 2.000 euros y va dirigida a pymes y empresas de menos de 3 empleados.
  • Formar parte de acelera pyme y hacer el test de autodiagnóstico. Una vez la empresa está registrada, deberá realizar un Test de diagnóstico digital de 13 preguntas que permitirá que conozca el grado de digitalización de la pyme.
  • Contar con la ayuda de un agente digitalizador: asesoramiento, planes y opciones disponibles. El apoyo de un agente digitalizador supone poder realizar un plan de digitalización que culmine en un máximo de 1 año. Además, permite a las empresas contar con el asesoramiento gratuito de un profesional que los acompañe en la gestión y documentación del proceso.

En la actualidad la digitalización ha dejado de ser opcional y la carencia de visibilidad online puede repercutir en una pérdida de la competitividad frente a otras compañías del mismo nicho de mercado que sí están apostando por la transformación digital de sus negocios. Mediante los Fondos Europeos Next Generation EU las empresas pueden adquirir uno, o varios kits digitales, algo que dependerá de su estrategia de negocio.

“En Grupo QDQ nos hemos capacitado para ser el partner homologado que necesitan nuestras pymes. No solo les suministramos toda la información actualizada de los Fondos Europeos Next Generation EU que necesitan para acceder a las convocatorias, también los acompañamos en todo el proceso de digitalización de principio a fin”, destaca Pedro Fernández, director general de Grupo QDQ.

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?