Exclusive Networks compra al mayorista alemán TLK

El grupo de origen francés consolida un negocio en todo el continente de 270 millones de euros y un equipo de 280 personas.

Publicado el 09 Ene 2012

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El mayorista de origen francés Exclusive Networks prosigue su expansión por Europa, y lo hace en un mercado clave, el alemán. El revendedor de soluciones de seguridad, comunicaciones y almacenamiento ha anunciado la adquisición de TLK Distributions. El montante de la operación no ha sido desvelado. De esta forma Exclusive consolida un negocio que se extiende a más de 14 países del viejo continente, incluyendo Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Benelux y países nórdicos.

Tras la adquisición, el equipo directivo de TLK asumirá la responsabilidad para las operaciones comerciales en Alemania. Liderando este equipo estarán Martin Twickler y Alexander Sprau, que ejercerán como directores generales adjuntos. De igual manera, la nueva subsidiaria alemana continuará cotizando bajo la denominación TLK hasta nuevo aviso.

“TLK ha sido considerada siempre como una empresa bien gestionada. Este valor le ha granjeado un gran respeto dentro de Alemania y entre la comunidad de proveedores globales. En este sentido, esta adquisición es clave para nosotros, y se enmarca a la perfección en nuestra visión de convertirnos en el “acelerador de mercado” en lo concerniente al desarrollo de redes innovadoras y disruptivas, y compañías de seguridad TI e infraestructura tecnológica que supongan crecer en el mercado paneuropeo”, explica Olivier Breittmayer, CEO de Grupo Exclusive Networks. Tras la adquisición de TLK, los clientes existentes de la compañía continuarán manteniendo los mismos contactos comerciales y estructuras de apoyo local, y las entregas de mercancías provendrán de un almacén de Alemania. De igual manera, ni la gestión de RMA, ni la formación o el servicio, sufrirán cambios. Para los fabricantes, el cambio significará un acceso más sencillo a los contratos, así como, a una red de distribución que cubre los principales mercados europeos. En la actualidad, según una nota de Exclusive, las carteras de proveedores de las dos organizaciones son “casi complementarias”, con prácticamente ningún solapamiento. TLK mantiene en su catálogo una veintena de firmas, entre las que se encuentran D-Link, Juniper, Palo alto, Infoblox, Astaro o Aerohive.

Con esta compra, Exclusive eleva sus ingresos totales anuales a 270 millones de euros y emplea a 280 personas. La adquisición de TLK se produce seis meses después de la exitosa compra del Grupo VADition, mayorista de valor añadido del Reino Unido. En España y Portugal, Exclusive facturó en 2010 16 millones de euros y tenía como previsión hacer 20,5 millones en 2011.

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Redacción Channel Partner

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