Adveo concentra sus recursos logísticos en Alemania

Como parte del plan estratégico dirigido a convertirse en una plataforma europea de comercio electrónico, Adveo anunciará que cerrará un almacén y mantendrá sólo uno para centralizar su oferta.

Publicado el 12 Feb 2018

Adveo

Como parte del plan estratégico de Adveo dirigido a transformarse en la plataforma europea de soluciones para el entorno de trabajo el mayorista ha iniciado negociaciones con los representantes sindicales con el objetivo de cerrar su almacén en la localidad alemana de Winkelhaid.

El proceso se justifica en causas económicas, productivas y organizativas estando prevista su implementación en la primera parte del año 2018 y supone la amortización de 60 puestos de trabajo para adaptar la plantilla a las necesidades del negocio en Alemania. De esta forma se inicia el preceptivo periodo de consultas.

Los nuevos retos del mercado exigen una plataforma más preparada para dar respuesta a los diferentes tipos de logística (indirecta o directa, B2C, B2B, B2B2C,…). Por todo ello la actividad logística se concentrará en Höver, convirtiéndose así en el nuevo polo logístico en Alemania, garantizando un alto nivel de servicio y rapidez en las entregas al tiempo que se maximizan las sinergias en un contexto europeo.

Con la ejecución del citado proceso, la compañía espera obtener a medio y corto plazo un mayor aprovechamiento de sinergias, una mayor eficiencia en costes de personal, la eliminación de duplicidades y sobredimensionamientos, así como una adecuación de la estructura organizativa

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados