GTI cierra un acuerdo en exclusiva con ExaGrid

ExaGrid es un proveedor de soluciones para hacer copias de seguridad en entornos hiperconvergentes

Publicado el 29 Oct 2018

Backup.

El mayorista GTI ha anunciado un nuevo acuerdo de distribución por el que incorpora a su portfolio las soluciones ExaGrid, proveedor de soluciones de almacenamiento de copias de seguridad. ExaGrid proporciona almacenamiento secundario hiperconvergente, para copias de seguridad con deduplicación de datos. Se trata de soluciones que ya están operativas en corporaciones como Apple o Toyota.

El fabricante inicia con este acuerdo su negocio en España y Portugal de la mano de GTI. A GTI, el contrato le permite ofrecer software y hardware en el mismo appliance, “con una oferta muy competitiva en precio y con mejoras en el rendimiento tanto al hacer la copia como en la restauración de la misma”. Por su lado, ExaGrid puede así crear un ecosistema de partners en España.

Roberto Alonso, director de business y cloud en GTI, ha resaltado que la línea de productos por la que han apostado “dará lugar a muchas sinergias para la expansión de ambas compañías”. “Con esto, queremos reforzar nuestro objetivo de seguir aportando nuestra especialización al mercado, con una filosofía compartida entre ambas empresas, así como con unos objetivos orientados al desarrollo de negocio en el segmento”.

La plataforma de ExaGrid proporciona copias de seguridad, restauraciones y recuperaciones de máquinas virtuales instantáneas. Debido a su exclusiva zona de aterrizaje y arquitectura de escalamiento horizontal, “es la única solución de almacenamiento de respaldo” para Veeam que permite la retención deduplicada a largo plazo, preservando al mismo tiempo la propuesta de valor de Veeam, con funcionalidades como arranque de máquinas virtuales en pocos segundos o minutos. Precisamente, ExaGrid y GTI son patrocinadores del próximo Veeam On Tour, que se celebrará en Barcelona el día 15 de noviembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados