Noticias

Los expertos en SAP siguen siendo los profesionales más demandados

Certificación

Los profesionales de SAP ocupan el puesto 9 dentro de la lista de Linkedin sobre empleos en auge y están categorizados como ‘responsables de cadena de suministro’

Oficinas SAP en Madrid
Oficinas SAP en Madrid

El reciente estudio de LinkedIn sobre ‘Empleos en Auge 2022’ sitúa a los expertos en software de gestión empresarial SAP como una de las profesiones más demandadas de este año. Los profesionales de SAP ocupan el puesto 9 dentro de la lista, categorizados como ‘responsables de cadena de suministro’. Un experto en SAP podría ganar 83.000 dólares anuales sin incentivos, según Payscale, portal de referencia de estadísticas de empleo. La lista de 20 puestos relacionados con tecnología, ciencia y sostenibilidad ofrece una visión clara de hacia dónde se dirige el mercado laboral y dónde se pueden encontrar las oportunidades a largo plazo.

Según fuentes de Deusto Formación, 15 de las 17 Comunidades Autónomas trabajan con sistemas de esta firma, incluso aplicaciones críticas como la gestión hospitalaria, señalan fuentes de Deusto Formación. Por su lado, Félix Monedero, director general de SAP España, indica: ‘El mercado español recibe muy bien la innovación y el mercado es más flexible que otros países a la hora de encarar los cambios’.

Uno de los aspectos clave que supone la transformación digital es el salto al ‘cloud’.  Por su lado, Google Cloud se ha aliado a SAP para que los clientes puedan beneficiarse de la infraestructura cloud y la red de alta velocidad de Google Cloud. De esta manera, ‘los clientes pueden adquirir protecciones de seguridad adicionales que utilizan aprendizaje automático avanzado, análisis de comportamiento e inteligencia basada en aplicaciones para detectar amenazas’, añaden desde Deusto Formación.

Otro elemento fundamental para el futuro funcionamiento de las empresas es la sostenibilidad. En este sentido, SAP ha desarrollado SAP Responsible Design and Production que permite a las empresas seguir el ritmo de las normativas de EPR y los impuestos sobre el plástico, integrar los principios de circularidad en los procesos empresariales principales y optimizar el diseño para un negocio sostenible.

 

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?