NetApp lanza un nuevo programa de partners para acelerar la migración a la nube

Publicado el 20 Oct 2022

Francisco Torres-Brizuela, de NetApp.

NetApp lanzará un nuevo programa de partners en su año fiscal 2024. Se trata de Partner Sphere, que es la evolución del Unified Partner Program. Los partners que pueden impulsar la transformación digital y en la nube están preparados para ganar cuota de mercado, pero esto requiere modelos de negocio modernos con servicios altamente especializados y capacidades que respalden todo el recorrido del cliente.

El nuevo Partner Sphere de NetApp, centrado en el cloud y orientado a los servicios, ofrece un camino flexible hacia el avance y el crecimiento para todos los procesos de ventas de los partners. Al consolidar y simplificar múltiples programas en uno, que incluye todos los tipos de partners, modelos de negocio y rutas al mercado, este programa les permitirá evolucionar sus negocios en la nube.

El programa ofrece formación y soporte sólidos para ayudarles a ganar cuota de mercado cloud, aportando nueva validación, reconocimiento e incentivos por las inversiones en competencias y servicios, y la estructura de crecimiento acelerado, permitiendo a los partners contribuir con valor añadido a los clientes conjuntos.

“NetApp está comprometido en impulsar una cultura centrada en los partners, y la estrategia detrás de nuestro nuevo programa hace realidad este propósito”, afirma Francisco Torres-Brizuela, director de canal, alianzas y cloud en NetApp para Iberia y Latam. “Con Partner Sphere de NetApp, estamos acelerando el crecimiento y el éxito de los clientes en todo nuestro ecosistema de partners, al ampliar su alcance en el cloud y ofrecer más oportunidades de negocio con nuestro portfolio de productos y servicios líder del sector, incluyendo nuestro modelo de consumo flexible Keystone”.

Niveles de certificación

Además, el programa ofrece niveles simplificados, flexibles y progresivos con criterios claros que los partners pueden seguir a través de una serie de objetivos. Los niveles del programa son: Approved, Preferred, Prestige y Prestige Plus, evaluando, validando y reconociéndolos en función del valor y las competencias, con el fin de identificar a los partners pertinentes para las oportunidades de clientes adecuados. Los beneficios y el soporte crecerán a medida que los partners asciendan de nivel, y a los que generen el mayor impacto verán los beneficios más amplios y personalizados.

Como parte de estos cambios estratégicos, NetApp se concentrará en identificar sus competencias en las soluciones alineadas con las áreas clave de NetApp: soluciones Cloud Solutions, Hybrid Cloud y AI & Analytics. Estas competencias se incluirán en los requisitos del programa Partner Sphere de NetApp. Los partners podrán comenzar a adquirir competencias asociadas dentro de cada categoría, mostrando su capacidad para ofrecer con éxito al cliente todo el portfolio de productos de NetApp.

Lo que los partners pueden esperar con el nuevo programa

  • Un marco simple que respalda la estrategia única de comercialización de cada uno, proporcionando flexibilidad y automatización para facilitar los procesos y consistencia para todos y sus procesos de ventas desde un solo programa con niveles y objetivos claros.
  • Formación, herramientas y soporte para activar su desempeño en el mercado de multicloud híbrido, habilitando y construyendo competencias de servicios y soluciones.
  • Diferenciación destacada y avalada por sus competencias de solución y servicios en Partner Connect de NetApp para promover el enfoque de comercialización de cada uno.
  • Crecimiento acelerado del cloud aprovechando el portfolio de productos in-demand de NetApp para impulsar las oportunidades de servicios de valor añadido gestionados por partners y aportando una innovación conjunta, mejorando la rentabilidad y maximizando el ROI de los socios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2