“Crayon ayuda a las empresas y al canal a alcanzar los beneficios de la nube”

José Manuel Marina, director general de Crayon

Publicado el 25 May 2020

José Manuel Marina, director general de Crayon.

¿Cómo está ayudando Crayon a sus clientes y partners a superar la actual crisis?

La prioridad de las organizaciones en estos momentos es asegurar la continuidad del negocio implantando modelos de teletrabajo mediante herramientas de colaboración y de virtualización de escritorios. Como respuesta, en Crayon hemos puesto en marcha una iniciativa para ayudar a las empresas a desplegar de forma correcta y ágil este tipo de tecnologías. También les ofrecemos acceso gratuito a nuestro portal de e-learning Empower-iQ, para que los empleados aprendan a sacarles todo el partido posible. Por otra parte, en colaboración con Microsoft, podemos gestionarles una licencia gratuita de Office 365 E1 durante seis meses y les ofrecemos consultoría y soporte para ayudarles a iniciar el proceso de trabajo en remoto de forma apropiada.

Crayon se define como la compañía experta en optimizar el ROI de las inversiones IT. ¿Cuál es su propuesta?

La necesidad de trasladar el negocio a un entorno digital ha traído consigo un incremento en el consumo de tecnología, que si no se gestiona adecuadamente puede traducirse en un aumento de la complejidad y de los costes. A través de nuestros servicios de consultoría y de soluciones como Cloud-iQ -un portal de autoservicio con el que es posible aprovisionar y controlar en tiempo real el consumo de productos de proveedores cloud como AWS o MS Azure-, ayudamos a que las organizaciones y el canal puedan conocer en todo momento el estado de los recursos contratados, optimizarlos y pagar solo por los que realmente aportan valor al negocio y verdaderamente necesitan.

“El software y el entorno cloud son los motores tecnológicos de la transición digital de las organizaciones. Crayon ofrece soluciones y servicios para optimizar los recursos contratados y reducir su coste”

Crayon también ayuda a las organizaciones y al canal a trasladar su actividad a la nube. ¿Cómo lo hace?

Ir a la nube es un proceso que puede resultar complicado si no se aborda de forma correcta. Así, es necesario llevar a cabo un estudio previo para definir qué hay que subir a la nube y cómo hacerlo; realizar pruebas de concepto para garantizar que todo va a funcionar correctamente; formar al personal para que sepa moverse en este entorno y establecer un plan continuo de optimización de los consumos en la nube. También es necesario ver si las aplicaciones están preparadas, cómo se comportan en la nube y qué dependencias tienen con el resto de recursos. Si hablamos de entornos multicloud, cada hiperescalar funciona de forma diferente, lo que requiere un conocimiento profundo para saber moverse de uno a otro. Si no se dispone de este conocimiento, es conveniente contar con la ayuda de un partner experto para evitar cometer fallos básicos en el viaje a la nube que, al final, se traducen en un incremento de los costes.

¿Qué ofrece Crayon a sus partners de canal?

Con Crayon, las empresas del canal tienen la oportunidad de convertirse en partners de valor para sus clientes en el entorno cloud. Para ello, ponemos a su disposición nuestras herramientas propias, como la ya mencionada Cloud-iQ. Asimismo, pueden contar con el asesoramiento de nuestro equipo de Cloud Architects y de consultores certificados en AWS o en Azure en todos aquellos proyectos en los que sea necesario. Sin olvidar nuestros servicios de gestión de activos de software y cloud para optimizar sus infraestructuras y las de sus clientes. Para acelerar el negocio de nuestros partners hemos diseñado el programa Boost Up Partner Program, que les facilita las herramientas tecnológicas, comerciales, de formación y de soporte necesarias para reforzar sus capacidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados