APC renueva las dos gamas de SAI más vendidas por el canal

Los nuevos sistemas de alimentación Smart UPS y Back-UPS traen una pantalla mejorada y hacen un uso más eficiente de la energía. Además, vienen con 3 años de garantía.

Publicado el 10 Nov 2010

55213_66

  Las gamas de sistemas de alimentación Smart UPS y Back-UPS suponen alrededor del 80% de la facturación que mueve APC a través de su canal. Por eso la renovación de ambas gamas es una noticia de importancia para una red de ventas que se vertebra en torno a media docena de mayoristas: Tech Data, Ingram Micro, Esprinet, Vinzeo, Diode y Dakel.

El nuevo Back-UPS RS 550VA está dirigido a entornos domésticos y pequeñas oficinas y está provisto de tecnología Line Interactive, que estabiliza la tensión en la salida, ajustando no sólo los voltajes altos, sino también los bajos. Uno de los puntos fuertes del equipo está en su display o pantalla LCD, que permite al usuario acceder a gran cantidad de información y elegir las condiciones de utilización. El dispositivo cuenta también con la capacidad AVR bypass, un diseño eléctrico que consume menos energía durante las operaciones normales.     Además, la batería del SAI, un aparato que ahora tiene tres años de garantía, puede ser reemplazada en caliente, mientras que el software PowerChute está destinado a apagar el equipo de forma segura en caso de un corte del suministro, activando también alarmas audibles e indicadores LED de estado.

La otra novedad en el catálogo de APC tiene que ver con la gama Smart-UPS, destinada a salas de servidores y de red. Los nuevos modelos de esta familia, que van desde los 750 a los 3.000 VA, destacan por una interfaz intuitiva y personalizable capaz de ser configurada en local y en remoto. Además, su sistema de gestión de la energía es capaz de recomendar a los usuarios un fecha para el cambio de batería.

Es muy útil también su pantalla alfanumérica, que puede mostrar mucha más información que los dispositivos LED habituales. Además, es capaz de organizar grupos de salida, dando en un momento dado más tiempo de autonomía a un servidor que a otro.

Adicionalmente, estos modelos, que están disponibles en formato estándar y torre, tienen un modo “verde” que automáticamente desconecta los componentes no usados. Para mejorar la autonomía del aparato, se pueden incorporar hasta cinco baterías externas a los modelos de 1.500 VA y hasta 10 para los equipos a partir de 2.000 VA. Como novedad también,

</strong>

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados