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Tendencias del marketing digital en el 2015

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El auge de los dispositivos móviles e interconectados durante 2014 los convertirá en herramienta de trabajo en 2015 desde el punto de vista del marketing.

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El auge durante el año pasado de los teléfonos inteligentes y, en general, de todo tipo de dispositivos conectados, harán que en 2015 se conviertan en una fuente natural de recopilación de datos y en una herramienta de trabajo para los departamentos de marketing de las empresas. A ello, se sumará la eclosión de los wearables y la necesidad de conectar con ellos, así como la necesidad de generar contenidos de calidad en todo tipo de formatos.

Las tendencias que marcarán el destino del mercado este año 2015 de acuerdo a la agencia española de marketing digital Bluecell serán:

Marketing Data: Ya el año pasado el gasto en el análisis de estos datos aumentó un 60%. Toda esta ingente cantidad de datos disponibles para analizar y dirigir harán que una de las estrategias más importantes a desarrollar en 2015 sea el microtargeting como herramienta para conocer las necesidades, estilos de vida y motivaciones de los compradores.

Marketing de contenido: Es clave para manejar las redes sociales. Las empresas tendrán que crear contenidos de calidad, más relevantes e interesantes, que creen interacciones y se compartan más.

Auge del vídeo: El 65% de la audiencia visita una página tras ver un video, lo cual lo convierte en uno de los medios más efectivos para crear tráfico en las tiendas online o en sitios web y que debe ser capaz de reproducirse y visualizarse en todo tipo de dispositivos.

Dispositivos interconectados: Las estrategias deben contemplar el m-commerce como el principal canal de ventas durante 2015.

Conectar con los wearables: Se venderán unos 15 millones de relojes inteligentes el próximo año y unos 68 millones de dispositivos electrónicos relacionados con la salud. Cada vez los desarrolladores presentan nuevas aplicaciones que permiten su interacción a la hora de enviar notificaciones y correos electrónicos.

LA PREGUNTA
¿Cree que los problemas de suministro y logística van a continuar en el sector TI en los próximos meses?