Cataluña ayudará a impulsar las gafas inteligentes de Epson

Epson e i2CAT crean un centro de referencia europeo para el desarrollo de aplicaciones profesionales con las gafas Moverio

Publicado el 19 Ene 2015

Epson Moverio smart glasses

No sólo Google anda en el negocio de las gafas inteligentes. El fabricante japonés Epson, sobre todo conocido por sus impresoras, y el centro tecnológico i2CAT han firmado un acuerdo para impulsar la innovación en el área de las smart glasses mediante la creación de un centro de competencia alrededor de la tecnología Moverio.

De esta forma Epson pasa a formar parte del patronato de i2CAT, un centro de innovación respaldado por la propia Generalitat de Cataluña. El objetivo es el de favorecer el desarrollo y la innovación aplicada a las smartglasses Moverio para potenciar el uso de la realidad aumentada en el ámbito profesional.

Ernest Quingles, presidente de Epson Ibérica, explica que las gafas de Epson están pensadas para mejorar la eficiencia en las empresas “y la calidad de vida de los ciudadanos”. “Queremos aprovechar todo el conocimiento de i2CAT en innovación y colaborar con ellos activamente desde el nuevo Centro de Competencia para desarrollar soluciones innovadoras en un área con un altísimo potencial de crecimiento, que marcarán un punto de inflexión en múltiples sectores”.

Jordi Puigneró, presidente de i2CAT, asegura que las gafas tienen posibilidades en ámbitos como los de las smart cities, la sanidad electrónica, la industria o la cultura. Ernest Quingles adelanta que ya hay aplicaciones de Moverio para el sector sanitario que permiten, por ejemplo, realizar una endoscopia y ver en cada momento la operación en las gafas, sin necesidad de girar el cuello para visualizar las imágenes en un monitor.

Las smartglasses Moverio BT-200 permiten sacar partido a aplicaciones novedosas de realidad aumentada o ver contenido en 3D de alta definición. Según la propia Epson, las gafas inteligentes son, además, el único modelo disponible en el mercado que permite la visión transparente y binocular, lo que abre la puerta a una gran cantidad de posibles usos para particulares y empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3