Word, Excel y PowerPoint para Android ya están disponibles gratis en Google Play

Microsoft lanza la versión definitiva de sus aplicaciones ofimáticas para los teléfonos y tabletas con el sistema operativo de Google. Es otro movimiento en la apertura que promueve el CEO, Satya Nadella

Publicado el 30 Ene 2015

Office para Android

Satya Nadella está abriendo la tecnología de Microsoft a entornos y plataformas que hasta su llegada eran considerados claramente “competidores” y por tanto vedados. En el ámbito de Office, primero fue la decisión de llevar la suite al iPad, lo que, además, va a engrosar significativamente su facturación.

Ahora Microsoft anuncia que Word, Excel y PowerPoint para tabletas Android ya están disponibles gratis en Google Play. Hasta ahora sólo había una preview de estos programas, y lo que tienen ahora los usuarios son versiones finales. Además, Microsoft presenta una versión renovada de Outlook para iOS, así como una Preview del nuevo Outlook para Android.

Hasta la fecha se han realizado más de 80 millones de descargas de Office para iPhone y iPad a nivel mundial. Además, las apps de Office continúan en el topten de la categoría mejores aplicaciones de productividad, con una calificación alta de 4+. Del mismo modo, desde el lanzamiento de la Preview de Office para tabletas con Android la acogida ha sido muy positiva, con una calificación también de 4+.

Las previews de Office para Android ya acumulan más de 250.000 descargas. Las nuevas apps de productividad en el entorno Android se suman a OneNote, que tiene una valoración muy alta por parte de los usuarios desde su lanzamiento para Android, según Microsoft. Además, Microsoft también está plenamente comprometida en el apoyo a los chipsets de Intel a través de una implementación nativa que estará disponible el próximo trimestre.

Para crear archivos, editarlos e imprimir de forma gratuita en las tareas diarias los usuarios, sólo tienen que descargar las apps gratuitas en Google Play e iniciar sesión con su cuenta de Microsoft. De forma opcional, para disfrutar de funciones avanzadas, los usuarios pueden suscribirse a Office 365.

Hoy también se anuncia la disponibilidad de una renovada versión de Outlook para iOS y una preview del nuevo Outlook para Android. Tras haber recibido muchísimas peticiones de los usuarios solicitando la llegada de Outlook a todos los dispositivos, estamos encantados de poder satisfacer sus demandas con este lanzamiento.

Ahora, con Outlook es posible gestionar las cuentas de correo personales y profesionales en smartphones y tablets de una forma tan eficaz como en el ordenador. Además, como cada persona tiene una forma propia y única de gestionar su e-mail, Outlook ofrece acciones y gestos personalizables para poder ajustar la experiencia de uso de la forma deseada. Más allá del correo, la nueva aplicación de Outlook incluye un calendario integrado que permite la planificación de reuniones o compartir las citas con un solo gesto.

La nueva aplicación de Outlook permite aprovechar de forma única Office 365, Exchange, Outlook.com, Yahoo! Mail, Gmail y el resto de servicios de correo electrónico. Todos los detalles sobre las aplicaciones de Outlook para iOS y Android aquí.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados