¿Tu negocio ha cometido estos errores de marca?

Un error a la hora de comunicar en Internet y las redes sociales puede salir muy caro. Ésta es una breve guía para evitar deslices que pongan en entredicho todo nuestro branding

Publicado el 29 Sep 2015

Delta Airlines

Hoy en día, y debido a la gran difusión que alcanzan las redes sociales, los errores a la hora de construir una imagen de marca pueden llegar en cualquier momento. Una acción de marketing, que a priori parecía una buena idea, puede traer consigo resultados inesperados que produzcan un efecto negativo en tu imagen de marca.
Para curarte en salud, la próxima vez que te dispongas a publicar algo en las redes sociales, te recomendamos que compruebes no estar cometiendo alguno de estos típicos errores de branding:

No hacer uso de un corrector ortográfico
Un corrector ortográfico es literalmente un salvavidas de gran utilidad a la hora de publicar online, escribir contenido para tu sitio web o imprimir tus tarjetas de visita en Helloprint. Cualquier error gramatical o falta de ortografía no va a hacer ningún favor a tu marca. De hecho, si se trata de un error difícil de olvidar para los usuarios, es posible que pase mucho tiempo hasta que dejes de oír hablar de él.

No responder en las redes sociales
Si tus clientes te envían un tweet, trata de responder de forma rápida y educada. Una cuenta que por costumbre tiende a no responder a sus usuarios va a recibir fuertes críticas (especialmente si los comentarios están relacionados con quejas) y acabará teniendo una pobre imagen de marca.

No verificar la validez de lo que se va a publicar
En los octavos del Mundial de Fútbol, Delta Airlines publicó un tweet que puso a la compañía en el punto de mira de ese grupo de personas que parecen no tener nada mejor que hacer que corregir a los demás. Cuando la selección de Estados Unidos ganó el partido contra Ghana, publicaron una imagen de la estatua de la libertad para representar a la selección americana y una jirafa para Ghana. En pocos minutos se encontraron nadando en un mar de tweets que les hacían saber de su ignorancia al no saber que no hay jirafas en Ghana. Si no investigas y verificas los hechos sobre los que vas a postear, puedes acabar envuelto en una situación muy incómoda para la imagen de tu marca.

No prestar atención
US Airways (parece que las aerolíneas son expertas en meterse en problemas) fue el responsable de una de las pifias más embarazosas en Twitter cuando el responsable de su cuenta se las apañó para publicar una imagen de una mujer desnuda haciendo uso de un avión de juguete como objeto sexual.
El tweet permaneció en la cuenta durante una hora hasta que fue retirado, y la compañía luego emitió una disculpa sobre lo ocurrido. Lamentablemente para ellos, el universo Twitter ya se había hecho eco de lo ocurrido a nivel mundial.
Si no compruebas y revisas cualquier acción de branding antes de llevarla a cabo, estás exponiéndote a un posible fracaso que repercutirá en la delicada imagen de tu empresa. Sé cuidadoso a la hora de considerar tus acciones y pide una segunda opinión que te proporcione una visión más crítica y te ayude a evitar que todo te estalle en la cara.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados