El Foro ISV muestra el camino de la nube al desarrollador local

El evento del desarrollador nacional de software se celebrará el 18 de octubre en el Hotel Santo Domingo, en Madrid, y cuenta con Microsoft, Qlik, Sage, Salesforce, Tmaxsoft, Ekon-Unit4 y Wolters Kluwer como patrocinadores

Publicado el 11 Oct 2017

Aspecto del Foro ISV 2016 de CHANNEL PARTNER.

En España hay más de un millar de compañías dedicadas al desarrollo de software para empresas y de apps para móviles. La mayoría de estas empresas está ahora mismo en plena transición de su negocio desde el tradicional modelo de venta de licencias a otro basado en servicios desde la nube de pago por uso. Para acelerar este giro y garantizar el crecimiento futuro de la industria nacional de software, CHANNEL PARTNER vuelve este otoño a organizar suForo ISV, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el Hotel Santo Domingo de Madrid.

El evento, que en el año pasado contó con casi un centenar de asistentes, estará en esta ocasión patrocionado por Microsoft, Qlik, Sage, Salesforce, Tmaxsoft, Ekon-Unit4 y Wolters Kluwer. La cita durará toda la mañana y, durante la misma, los asistentes tendrán bastante tiempo para hacer networking y conocer las experiencias de negocio de compañías que ya nacieron en la nube, como Woffu, especialista en la gestión de presencia y vacaciones de empleados, o como VOZ.COM, especialista en servicios de centralita virtual que también ha entrado en el negocio del software de gestión.

En la primera de las mesas del Foro ISV, se hablará de la necesidad que tienen muchas compañías dedicadas al desarrollo de aplicaciones de empaquetar su software y ganar base de clientes. En este punto, aportarán su visión las primeras marcas invitadas, que en muchos casos se presentan con plataformas cloud potentes que pueden servir de espoleta para que las firmas más pequeñas escalen su modelo de negocio.

En la segunda mesa de debate, se tratarán las claves que deberán tener en cuenta los desarrolladores para transitar con éxito de un modelo tradicional de software on-premise a otro donde el software se convierte en un servicio que se abona con un pago recurrente. Aspectos como la seguridad o el estado de las telecomunicaciones serán abordados en este segundo foro de discusión. Por último, el colofón final del evento lo pondrá Joan Boluda, experto en marketing digital, que dará consejos para poner el precio justo a un software que se vende como servicio.

Todos los interesados en el Foro pueden registrarse en el evento a través de este link.

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Redacción Channel Partner

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