VMware presenta en Barcelona su alianza con Amazon

La nueva edición del VMworld en Europa ha tenido como protagonistas: la estrategia cloud de la compañía, presidida por el nuevo acuerdo con Amazon Web Services; y la seguridad, que mantiene en jaque a todas las empresas y para la que VMware ha desarrollado AppDefense.

Publicado el 14 Sep 2017

Pat Gelsinger, CEO de VMware.Stands en el VMworld 2017.

Aún con la resaca de la celebración de la Diada y pocas semanas después del trágico atentado que tuvo lugar en el epicentro de la ciudad, Barcelona ha acogido un año más uno de los eventos tecnológicos más importantes que se organizan en la capital catalana: el VMworld Europe. Esta edición de 2017 ha batido récord de concurrencia, superando los 11.000 asistentes, por lo que desde VMware apuntan que, muy probablemente, la ciudad condal volverá a ser el lugar de encuentro para la edición del año que viene.

El usuario debe tener acceso a sus datos desde “cualquier dispositivo, cualquier aplicación y cualquier nube”

El mensaje lanzado por VMware en estas jornadas se cimienta en los dos puntales en los que viene apoyándose la compañía en los últimos tiempos: cloud híbrida y cross cloud, es decir, el mestizaje de la nube pública y la privada al que van avanzando la mayoría de las empresas.

Durante el acto de apertura, Pat Gelsinger, CEO de VMware, se refirió a la necesidad de que el usuario debe tener acceso a sus datos desde “cualquier dispositivo, cualquier aplicación y cualquier nube”. Con la hiperconexión de personas y tecnologías como máxima, VMware está creando soluciones como la que presentó en el VMworld de Las Vegas: VMware Cloud on AWS, en colaboración con uno de los mayores servidores de alojamiento cloud, Amazon Web Services, y que llegará a Europa a principios de 2018. Eso sin dejar de lado la alianza ya reforzada para el aprovisionamiento cloud que la compañía mantiene desde hace años con IBM.

María José Talavera, country manager de VMware España, no ha querido dejar pasar la ocasión de señalar las claves del éxito de la cloud híbrida: “la reversibilidad, para introducir o retirar los datos de la nube cuando se desee, y la seguridad que ofrecen la microsegmentación de soluciones como NSX”.

“Los proveedores cloud no somos proveedores de seguridad, pero no podemos ignorar que la que es una de las mayores preocupaciones de los CIO hoy en día”

De esta forma, “las compañías no están adoptando la nube pública tan rápido como los consultores pensaban hace unos años”, y según Talavera, una de las principales causas es la seguridad y la regulación, “ no todas las empresas de servicios TI somos proveedores de seguridad, pero no podemos ignorar que la que es una de las mayores preocupaciones de los CIO hoy en día”. Por esta razón, VMware ha desarrollado AppDefense, “que no realiza una persecución al uso de las amenazas, sino que alerta de manera inmediata cuando detecta alguna anomalía en los entornos virtualizados para solventarla antes de que genere un daño mayor”, ha explicado.

El crecimiento a doble dígito de la compañía a nivel local impulsado por proyectos como la con la digitalización de la Sanidad vasca y la plataforma cloud creada para La Caixa, “que estará operativa a partir de octubre”, son otros de los hitos de la compañía.

Stands en el VMworld 2017.
Stands en el VMworld 2017.

Uno de los principales anuncios de VMworld 2017 ha sido VMware vCloud NFV-OpenStack, la vía más rápida para desplegar servicios NFV en producción sobre OpenStack que incluye VMware Integrated OpenStack-Carrier Edition, basada en OpenStack Ocata de VMware, y que estará disponible a partir del tercer trimestre de 2018.

En cuanto a la gestión de los centros de datos hiperconvergentes y la multinube, VMware ha desarrollado VMware vRealize Suite 2017, que integra los últimos lanzamientos vRealize Operations, vRealize Automation, vRealize Business for Cloud y vRealize Log Insight. Esta herramienta da forma a las nuevas capacidades del ciclo de vida para dar soporte a la modernización de los centros de datos de los clientes y a los esfuerzos de integración de la nube.

Otros propuestas presentadas han sido: la expansión de su Alianza de Seguridad Móvil (MSA, Mobile Security Alliance), que conforma un amplio ecosistema de proveedores de seguridad integrado con VMware Workspace ONE; y la unión de Mediacloud a vCloud Air Network, la red mundial de proveedores de VMware.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados