Qlik lleva el modelo de servicios gestionados al mundo del BI

El proveedor de business intelligence mejora su programa de partners y lanza una oferta para proveedores de servicios (MSP)

Publicado el 03 May 2018

Oficinas centrales de Qlik.

Qlik ha celebrado en Orlando (Estados Unidos) su evento Qonnections, donde ha reunido a partners y clientes de todo el mundo. Allí, el proveedor de soluciones de business intelligence ha presentado novedades tecnológicas, mejoras en su relación con desarrolladores y cambios en su programa de canal.

En el ámbito concreto de la distribución, Qlik ha presentado mejoras en su programa de partners (QPP), facilitando la interacción con la compañía y aumentando los ingresos de los partners a través de nuevas estructuras de precios. Las mejoras adicionales del QPP, efectivas a partir del 9 de mayo, incluyen nuevos umbrales de descuento, incentivos a la captación de cuota de mercado, una nueva estructura de partnership simplificada, licencias de suscripción basada en volumen de adquisición, requisitos de ingresos más sencillos (evaluados en función del negocio total generado por el partner) y una segmentación alineada con la estrategia de comercialización de Qlik.

Asimismo, la compañía ha anunciado detalles sobre la primera oferta de proveedores de servicios administrados (MSP) para partners. Se trata de la primera de su tipo en el mercado de BI. Mediante este modelo, los MSP no solo pueden adquirir, administrar y mantener datos de manera más efectiva, sino que también pueden analizarlos para crear nuevos servicios y fuentes de ingresos. La oferta MSP de Qlik faculta a los partners para ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones de negocio, principalmente, impulsando la habilidad de un cliente para innovar y ser competitivo, reforzando los ingresos obtenidos y la fidelidad del cliente.

Asimismo, Qlik presentó en Orlando la versión beta de Qlik Core, plataforma que permite crear aplicaciones basadas en datos aprovechando el motor asociativo de Qlik. Qlik Core brindará a los desarrolladores la oportunidad de realizar análisis integrados y personalizados; por ejemplo, permite integrar el motor asociativo Qlik en entornos IoT y usarlo como repositorio. Utilizando un modelo de distribución de código abierto, Qlik Core ofrece el motor asociativo de Qlik junto con API y bibliotecas de apoyo compatibles para su integración en proyectos no basados en cuadros de mando. Estos proyectos se pueden implementar utilizando la arquitectura de nodos escalable de Qlik para alcanzar una escala masiva.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3