Teamleader busca 500 partners para vender su CRM en la nube

Después de dos años en España vendiendo directamente, el proveedor de programas de gestión para pymes pone en marcha su programa de canal local

Publicado el 09 Jul 2018

José Marcos López-Ríos, country manager de Teamleader.

Aunque llevaba dos años en España y ya contaba con más de 700 clientes, el proveedor belga de CRM y soluciones de gestión en la nube para pymes no había contado con el canal de distribución. Sin embargo, la entrada en la compañía de José Marcos López-Ríos, que pasó por Sage como director de canal y que también estuvo en el mayorista GTI, ha cambiado el panorama. Ahora, Teamleader quiere crecer aprovechando el empuje de una red comercial que, a medio plazo, podría llegar a las 500 compañías.

Teamleader vende una solución integral desde el cloud que está alojada en Amazon y que permite no sólo gestionar clientes, sino también proyectos o dar servicio a clientes, entre otras cosas. El comprador potencial de Teamleader es una pyme con 10 o 20 empleados que todavía sigue recurriendo al Excel para sus labores comerciales, o incluso a procesos manuales. Como recuerda José Marcos López-Ríos, en España hay cientos de miles de empresas en esta situación, por lo que la oportunidad de negocio es inmensa. Y es que, según datos del INE que exhibe el directivo, sólo una cuarta parte de las compañías entre 10 y 49 empleados recurre a un CRM para compartir información de clientes, y sólo un 19% tiene esta herramienta para fines efectivamente comerciales y de marketing.

El objetivo es duplicar el negocio gracias al canal

Para resolver esta carencia, Teamleader ofrece una solución “asequible” que se puede contratar a partir de 25 euros al mes para dos usuarios. Además, por este coste, se trata de proyectos que se ponen en marcha y se culminan en menos de 15 días. José Marcos López-Ríos reconoce que, a pesar de tener ya cientos de clientes en este país, el canal le ayudará a dar un salto significativo que en 18 meses le debería llevar a duplicar el negocio. “Además de cobrar unos ingresos recurrentes por la solución, los partners podrán dar servicios de formación o configuración personalizados y en las instalaciones del cliente”. Asimismo, el fabricante ha habilitado un marketplace donde los partners podrán subir soluciones complementarias o hacer integraciones con herramientas de terceros.

El programa de canal sólo tendrá un nivel de certificación, según adelanta López-Ríos. A nivel local, será Jon Ruíz el encargado de reclutar a los nuevos socios, entre los que habrá resellers tradicionales, ISV, asesorías o agencias de marketing digital. Estas compañías tendrán incentivos crecientes por el número de clientes que hagan y las herramientas de Teamleader gratuitas para su uso interno si pasan de 10 cuentas al año. Además, López-Ríos avanza que a medio plazo el proveedor de software buscará alianzas con telecos o incluso con algún mayorista informático.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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