Amazon sigue mandando en IaaS, aunque Microsoft se acerca

De acuerdo con datos de Gartner, el mercado mundial de Infraestructura como Servicio (IaaS) creció un 29,5% en 2017, hasta alcanzar un volumen de negocio de 23.500 millones de dólares, frente a los 18.200 alcanzados en 2016. Amazon se colocó a la cabeza, seguido de Microsoft, Alibaba, Google e IBM respectivamente.

Publicado el 23 Ago 2018

Servicios de IaaSFuente: Gartner, Agosto 2018

Gartner ha dado a conocer recientemente los datos del mercado mundial IaaS para el año 2017, saldándose con un incremento del 29,5% frente a 2016, constatando el dinamismo del mercado. Así, este mercado de Infraestructura como Servicio alcanzó un volumen de negocio de 23.500 millones de dólares, frente a los 18.200 alcanzados en 2016. Amazon sigue siendo el primer proveedor por cuota de mercado, y le siguen Microsoft, Alibaba, Google e IBM, respectivamente.

“Los cuatro proveedores top tienen una oferta IaaS más fuerte, y su adopción se está expandiendo muy rápidamente en todo el mundo”, asegura el analista Sid Nag, añadiendo que “el gasto en la nube constituye más del 20% del total del presupuesto TI de las compañías. Muchas de ellas utilizan la nube como soporte a los entornos de producción y a las operaciones críticas de negocio”.

En el mercado IaaS, el escenario altamente competitivo se está concentrando en los líderes. Amazon, Microsoft, Alibaba y Google representan el 73% del total del mercado IaaS aproximadamente, y el 47% de los mercados IaaS y servicios de infraesturcturas utility (IUS) combinados. Amazon es el primero de la lista, con una facturación en este mercado de 12.200 millones de dólares, un 25% más que en 2016. Y es que, de acuerdo con Gartner, Amazon es el proveedor más maduro del mercado, con una gran base de clientes satisfechos gracias, también a su ecosistema de partners. Su crecimiento el año pasado no solo se atribuye a clientes que han migrados sus infraestructuras más tradicionales, sino también a clientes que implementan proyectos de transformación digital, demostrando que los casos de éxito pueden ser infinitos.

Mientras tanto, Microsoft es el segundo proveedor, con un espectacular crecimiento del 98% de su oferta en IaaS a través de Azure, una suma de infraestructura y servicios de plataforma que han conseguido convencer a los clientes. Finalmente, el crecimiento del 63% de Alibaba se debe al éxito de la compañía en inversión en I+D, gracias a su potente capacidad financiera, que le está permitiendo expandirse a todo el planeta.

Fuente: Gartner, Agosto 2018
Fuente: Gartner, Agosto 2018

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Redacción Channel Partner

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