Arsys ofrece un servicio de desktop as a service

Desde sus Centros de Datos, Arsys gestionará los servicios de infraestructura y alta disponibilidad de las soluciones de escritorio como servicio (DaaS) de Flexxible IT.

Publicado el 14 Dic 2018

Arsys y Flexxible IT impulsan el mercado de escritorio como servicio en España

El proveedor de servicios cloud computing Arsys, y Flexxible IT, desarrollador de tecnologías de virtualización del puesto de trabajo, han alcanzado un acuerdo de colaboración para acelerar la adopción de los servicios Desktop as a Service (DaaS) en España.

En virtud del acuerdo alcanzado por ambas compañías, Arsys gestionará, desde sus Centros de Datos de Alta Disponibilidad, la infraestructura y nivel de servicio que requieren las soluciones de DaaS de Flexxible IT. Al externalizar la administración de esta infraestructura, Flexxible IT podrá centrarse exclusivamente en su actividad como desarrollador de software y hardware para la virtualización del puesto de trabajo.

Las soluciones de Escritorio como Servicio (conocidas por su acrónimo en inglés, DaaS) alojan en la nube todos los recursos de computación, hardware y software que requieren los puestos de trabajo. Cada puesto se despliega en modo pago por uso, liberando a las organizaciones de las tareas técnicas de instalación, configuración y actualización de los equipos de oficina. Por su parte, los empleados que utilizan DaaS pueden acceder a los aplicativos de negocio y de ofimática que necesitan en todo momento y desde prácticamente cualquier dispositivo conectado a Internet con total seguridad y movilidad.

Como explica Nieves Franco, General Manager de Arsys, “por sus características, DaaS es un concepto clave para la digitalización del entorno de trabajo y en los procesos de Transformación Digital de las organizaciones. Traslada todas las ventajas del Cloud Computing al puesto de trabajo, uno de los activos que más influyen en la productividad de las empresas, pero cuya gestión y mantenimiento puede consumir excesivos recursos internos, económicos y humanos”.

Según Sebastian Prat, Director General y fundador de Flexxible IT: “El mercado del escritorio virtual en España está llamado a crecer exponencialmente en los próximos años y este acuerdo entre Arsys y Flexxible IT será uno de los motores de su adopción. Conjuntamente, ambas empresas garantizamos tanto la máxima fiabilidad y seguridad de los servicios DaaS como la incorporación de las nuevas funcionalidades que requieren las empresas para impulsar su productividad”.

Además, está previsto que, en próximos meses, los partners de ambas compañías puedan comercializar y distribuir conjuntamente los servicios DaaS de Flexxible IT y las soluciones Cloud de Arsys, por lo que tendrán a su disposición la mejor y más completa cartera de soluciones en la Nube para empresas del mercado español.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3