Las empresas buscan mayoritariamente ERP en la nube

Según SoftDoit, tres de cada cuatro presupuestos de ERP incorporan una oferta en la nube, lo que demuestra que las compañías le han perdido el miedo al cloud

Publicado el 24 Ene 2019

El ERP es pieza clave en la gestión empresarial en España. Fuente: SoftDoit.

Tradicionalmente, las grandes empresas han sido renuentes a poner en la nube muchos de los datos que atesoran en su ERP, como los contables, los financieros o los del departamento de compras y ventas. Sin embargo, las cosas van cambiando. Según un estudio del comparador de software SoftDoit que toma como base 45.000 consultas hechas por sus clientes durante el pasado año, las empresas de mayor tamaño solicitan mayoritariamente presupuestos de ERP en la nube. En concreto, lo hacen tres de cada cuatro.

Curiosamente, este porcentaje es algo menor en las pymes. Entre las pequeñas y medianas empresas, las peticiones de presupuestos de ERP en la nube no llegan al 70%. Lluís Soler, fundador de SoftDoit, dice que estos datos demuestran que las empresas de gran tamaño “han perdido el miedo a la nube”, y que esto se debe a que los fabricantes de software han hecho “grandes esfuerzos en comunicar las ventajas del cloud, tanto en el ámbito de costes como de seguridad”.

Por otro lado, cuando se trata de CRM, la segunda solución empresarial más buscada en SoftDoit, pasa un tanto de lo mismo. Entre las grandes cuentas, un 80% de los presupuestos de CRM tiene que ver con herramientas en Internet, mientras que en las pymes la demanda de CRM online es dos puntos porcentuales menor.

El estudio también demuestra que, en el caso del ERP, el módulo más demandado es, de largo, el de facturación, seguido por el de ventas y el de contabilidad. En CRM, la gestión de ventas es lo que más se pide, por encima de las campañas de marketing o la posibilidad de emitir facturas.

Fuente: SoftDoit.
Fuente: SoftDoit.

El ERP es lo más se busca

El estudio de SoftDoit demuestra que el ERP sigue siendo la herramienta más buscada por los empresarios españoles que quieren poner al día su gestión. Un 55% de los presupuestos tuvieron que ver con el ERP en 2018, mientras que un 17% eran de CRM. Mucho menor fue la demanda de software de recursos humanos (6%), SGA o gestión de almacenes (5%), TPV (5%) o centralita virtual (2,5%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3