El Office 365 para Mac ya está disponible en la tienda de Apple

Microsoft Office 365 está optimizado para versión Mojave de MacOS, que es la más extendida

Publicado el 25 Ene 2019

Office 365 para Mac.

Desde que Satya Nadella asumió la dirección corporativa de Microsoft, la compañía ha centrado mucho el tiro. Además de orientarse definitivamente a la nube con Office 365 y con Azure, y de abandonar el negocio del móvil, tras la compra de Nokia, una herencia de Steve Ballmer, Microsoft ha destacado en estos últimos años por buscar la interoperabilidad de sus soluciones, incluso con un eterno rival como Llinux.

Ahora da un paso más en esta idea de entenderse con todos. Apple anuncia el debut de Office 365 en la tienda Mac App Store para que los usuarios de los ordenadores de la manzana puedan descargar más fácilmente Word, Outlook, Excel, PowerPoint, OneNote y las demás apps populares de Microsoft. También es posible contratar una suscripción a Office 365 desde estas apps para empezar a usarlas al instante.

Office 365 para Mac tiene un diseño especial que admite las prestaciones del Mac, como el modo oscuro MacOS, además de la Touch Bar del MacBook Pro y el trackpad del Mac. “Nos alegra dar la bienvenida a Microsoft Office 365 en la nueva Mac App Store de MacOS Mojave”, ha explicado Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. MacOS Mojave, la versión del sistema operativo de la manzana más popular en estos momentos, está instalado en un 32% de los Mac que hay desplegados en el mundo, según datos de Statcounter de diciembre de 2018. Y se calcula, a su vez, que alrededor de un 10% de la base instalada mundial de ordenadores personales es Mac.

MacOS Mojave, la versión del sistema operativo de la manzana más popular en estos momentos, está instalado en un 32% de los Mac que hay desplegados en el mundo

“Apple y Microsoft siempre han colaborado para llevar la excelente productividad de Office a los usuarios del Mac. Ahora, con Office 365 en la Mac App Store, les resultará aún más fácil descargar la última y la mejor versión para Mac, iPad y iPhone”, añadió Schiller. “Nos alegra anunciar que Office 365 ha llegado hoy a la Mac App Store”, aseguró por su parte Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft. “Hemos trabajado mano a mano con Apple para ofrecer a los usuarios del Mac las mejores prestaciones ofimáticas, con todo lo que conocen y que tanto les gusta de Office a través de una experiencia diseñada en exclusiva para el Mac”.

Con Office 365 en la Mac App Store, las apps de productividad de Microsoft pueden ahora distribuirse fácilmente entre los empleados de la empresa mediante Apple Business Manager, un panel central que permite al departamento informático implantar dispositivos, apps y licencias. Así, el departamento informático puede proporcionar a los empleados sus herramientas de Office preferidas en el Mac, el iPad y el iPhone, con nuevas y muy avanzadas prestaciones que están pensadas específicamente para los dispositivos Apple.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3