Crayon suscribe acuerdos con nuevos partners para SAM y cloud

Nueva estrategia dirigida a expandir la red de partners especializada en comercializar sus soluciones de gestión de activos de software y en la nube

Publicado el 02 Abr 2019

Crayon amplía su penetración con el canal

Crayon ha anunciado una nueva estrategia dirigida a expandir su red de distribución y ampliar la cobertura de sus soluciones de gestión de activos de software y venta en la nube SAM-IQ y Cloud-IQ. Para ello ha ratificado acuerdos con distintos partners que pasan a formar parte de su canal y tienen especialización en estas líneas de negocio.

Entre las compañías que pasan a formar parte de su red de distribución se encuentran Opensistemas, compañía experta en las áreas de gestión, analítica y visualización del dato; Ozona, expertos en transformación digital: servicios gestionados, software defined datacenter, digital workplace y movilidad; Cartagon, proveedor servicios gestionados en la nube; Einzelnet, compañía de servicios de datacenter & cloud, data driven, desarrollo e integración de sistemas; eSAil IT Solutions, desarrolladora de soluciones de inteligencia de negocio y smartcity; y Alison ITC, compañía experta en sistemas Microsoft como la plataforma de datos, analítica de negocio o arquitecturas y sistemas en Azure.

De acuerdo a Gerardo Codeso, director de canal de Crayon en España, estos nuevos acuerdos responden a una necesidad del mercado. “En Crayon necesitamos el apoyo de un grupo de partners que aporten especialización, innovación y cercanía al cliente para poder alcanzar nuestro objetivo principal, que no es otro que el de optimizar el ROI de las inversiones tecnológicas de las organizaciones”.

En este sentido, la plataforma Cloud-IQ de Crayon ayuda tanto a los partners de canal como a los clientes a aumentar la velocidad y reducir el tiempo de gestión de sus negocios Cloud a través de un portal único y de autoservicio. A través de este portal pueden crear y aprovisionar en tiempo real toda la suite de productos de proveedores cloud como AWS o Azure.

Gestionar el consumo de los clientes en las plataformas de los distintos proveedores cloud puede suponer un gran desafío para los partners, pero con Cloud-IQ es posible controlar el consumo de servicios cloud de una forma sencilla, minimizando el riesgo de desviación presupuestaria de las organizaciones. Los partners de canal pueden, de esta forma, obtener unos informes de facturación más precisos y sencillos, y las organizaciones contar con la información necesaria para controlar la evolución de sus inversiones.

Por otra parte, Crayon ofrece también a sus partners acceso a su solución SAM-iQ, una plataforma que permite a cada partner analizar, revisar y administrar el entorno SAM (Software Asset Management) de sus clientes. SAM-IQ proporciona acceso a una gama única de servicios, herramientas y contenido de capacitación para desarrollar y mantener los estándares y prácticas de administración de software de una organización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados