Noticias

Los ingresos de la nube pública crecerán un 17% este año

Cloud

Según un informe de Gartner, la nube pública moverá por primera vez más de 200.000 millones de dólares en todo el mundo

Centro de datos de Google.
Centro de datos de Google.

Gartner prevé que el mercado mundial de servicios de nube pública crecerá un 17,5% en 2019 hasta un total de 214,3 mil millones de dólares, frente a los 182,4 mil millones de dólares que creció en 2018. El segmento de mercado de más rápido crecimiento será el de los servicios de infraestructura de sistemas en la nube, o infraestructura como servicio (IaaS), que se prevé que crezca un 27,5% en 2019 hasta alcanzar los 38,9 mil millones de dólares, frente a los 30,5 mil millones de dólares que obtuvo en 2018. La segunda tasa de crecimiento más alta será del 21,8% y se logrará mediante servicios de infraestructura de aplicaciones en la nube, o plataforma como servicio (PaaS).

"Los servicios en la nube, definitivamente, están sacudiendo la industria", dijo Sid Nag, vicepresidente de investigación de Gartner. “En Gartner, no sabemos de ningún proveedor de servicios hoy en día cuyas las ofertas de modelos de negocios y cuyo crecimiento de los ingresos no estén influenciados por la creciente adopción de estrategias cloud en las organizaciones. Sin embargo, lo que vemos ahora es solo el comienzo. Hasta el 2022, Gartner proyecta el tamaño del mercado y el crecimiento de la industria de servicios en la nube en casi el triple del crecimiento de los servicios de TI en general".

Según las encuestas recientes de Gartner, más de un tercio de las organizaciones ven las inversiones en la nube como una de las tres principales prioridades de inversión, lo que está impactando en las ofertas de mercado. Gartner espera que, para finales de 2019, más del 30% de las nuevas inversiones en software de los proveedores de tecnología pasarán a de ser ‘cloud first’ a ‘cloud only’. Esto significa que el consumo de software basado en licencias se desplomará aún más, mientras que SaaS y los modelos de consumo de nube basados ??en suscripciones continuarán aumentando.

"Las organizaciones necesitan servicios relacionados con la nube para incorporarse a las nubes públicas y para transformar sus operaciones a medida que adoptan los servicios de la cloud pública", dijo Nag. Actualmente, casi el 19% de los presupuestos de la nube se gastan en servicios relacionados con la nube, como consultoría en la nube, implementación, migración y servicios gestionados, y Gartner espera que esta tasa aumente al 28% para 2022.

Más del 30% de las nuevas inversiones en software de los proveedores de tecnología pasarán a de ser ‘cloud first’ a ‘cloud only’

"A medida que la nube continúa siendo la corriente principal en la mayoría de las empresas, los gerentes de productos tecnológicos para las ofertas de servicios relacionados con la nube deberán concentrarse en brindar soluciones que combinen la experiencia y la ejecución con las ofertas de los proveedores de hiperescala", dijo el Sr. Nag. "Este enfoque complementario impulsará tanto la transformación como la optimización de la infraestructura y las operaciones de las compañías".

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?