Noticias

El nuevo CTO de Sage agilizará la migración de la compañía al SaaS

Cloud

Siguen los cambios de Sage al máximo nivel directivo. La multinacional inglesa ahora nombra a Aaron Harris nuevo responsable técnico. El director de tecnología se unió a Sage en 2017 a través de la adquisición de Intacct

Aaron Harris, nuevo de CTO de Sage.
Aaron Harris, nuevo de CTO de Sage.

El verano pasado, y contra todo pronóstico, Stephen Kelly dejó la dirección de Sage. De forma interina cogía las riendas del proveedor de software para empresas el director financiero, Steve Hare, que en noviembre era ratificado definitivamente en el puesto. Ahora, Sage, una compañía que tiene una posición de predominio en el mercado español y que a nivel mundial factura más de 2.000 millones de euros, vuelve a hacer cambios en su equipo directivo. En concreto, ha anunciado el nombramiento Aaron Harris como director de tecnología (CTO) con efecto inmediato. Harris apoyará al CEO, Steve Hare, formando parte del comité ejecutivo de la compañía. Hay que recordar que la compañía anunció recientemente una inversión de casi 70 millones de euros en este ejercicio fiscal para mover a sus partners y clientes a la nube

Anteriormente, Harris ocupó el cargo de vicepresidente senior y jefe de ingeniería y tecnología en Sage Intacct, empresa adquirida por Sage en 2017. Este nuevo rol permitirá a Harris ampliar sus responsabilidades para desarrollar la estrategia tecnológica en Sage Business Cloud. Como uno de los líderes fundadores de Sage Intacct, Harris ha liderado la visión de los productos y la dirección tecnológica de la empresa durante el crecimiento de la empresa, y estableció a Sage Intacct como "el líder en innovación" en soluciones de administración financiera en la nube. 

En Sage, Harris continuará liderando la innovación en Sage Business Cloud, aprovechando las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario, impulsar la eficiencia del negocio, construir rutas de migración y mejorar la conectividad de su ecosistema.

Klaus-Michael Vogelberg, quien ha ocupado el cargo de CTO hasta ahora, permanecerá en el comité ejecutivo y seguirá configurando la agenda tecnológica de Sage con Harris, ocupando el cargo de arquitecto jefe y asesor de tecnología. Lee Perkins, quien anteriormente dirigía los negocios de Sage en Reino Unido, y más recientemente dirigió la organización mundial de productos, ha sido nombrado director de productos y miembro del comité ejecutivo. Este trabajará en estrecha colaboración con Harris, liderando la estrategia global de productos.

“Aaron ha demostrado su experiencia en la construcción de una gran compañía SaaS, y aportará esa experiencia a nuestra agenda de innovación en Sage, lo que finalmente nos ayudará a que nuestros clientes tengan más éxito. Ha sido un enorme placer trabajar estrechamente con Aaron durante su trayectoria en Sage Intacct, y ahora reforzamos el brazo tecnológico del Comité Ejecutivo con su nombramiento ", afirma Steve Hare, CEO de Sage.

"Me siento muy honrado de convertirme en CTO de Sage, y en contribuir al impulso de intentar convertirnos en una gran compañía SaaS. Desde que me uní a Sage en 2017 a través de la adquisición de Intacct, me he involucrado cada vez más en ayudar a dar forma a la agenda tecnológica de la compañía y estoy encantado de unirme ahora al comité ejecutivo en el que me implicaré en la creación de un futuro de éxito para Sage y nuestros clientes", afirma Aaron Harris.

El tránsito a la nube en España

Los dos últimos años han sido movidos para el canal de Sage en España. La compañía ha cambiado en repetidas ocasiones la política de precios de los programas que vende, así como algunas tarifas de mantenimiento. Eso ha provocado la queja de partners que valoran sobre todo aspectos como la estabilidad y la capacidad de previsión.

En un momento de la última Sage Partner Sessions, que reunió en Barcelona a casi 400 profesionales de la red de partners a finales del año pasado, José Luis Martín Zabala, el jefe de canal de la compañía, decía que entiendía las quejas de los revendedores sobre su estrategia de “prueba y error” con los precios y explicaba que la compañía ha incrementado los costes de mantenimiento [de Eurowin, por ejemplo] para acelerar la migración de los clientes a las nuevas propuestas de pago por suscripción, como Sage 50cloud y Sage 200cloud.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?