Nuevos avances de IoT, inteligencia artificial y blockchain en Microsoft Azure

Microsoft sigue comprometido en la creación de una plataforma para desarrolladores que les permita aprovechar al máximo las últimas tendencias tecnológicas.

Publicado el 06 May 2019

30632_84

Microsoft presenta una serie de nuevos servicios de Azure y tecnologías para desarrolladores que ponen en su mano capacidades avanzadas que abarcan Inteligencia Artificial (IA), realidad mixta, IoT y blockchain. La compañía compartirá estos y otros avances en la nube híbrida y el edge computing en su evento anual Microsoft Build con el fin de potenciar a los desarrolladores.

Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del grupo Microsoft Cloud e IA: “Estamos lanzando servicios innovadores de Azure para que los desarrolladores construyan la próxima generación de aplicaciones. Con el 95% de los clientes del Fortune 500 corriendo en Azure, estas innovaciones pueden tener un impacto de largo alcance

Microsoft anunció un nuevo conjunto de tecnologías IA de Azure destinadas a ayudar a los desarrolladores y científicos de datos a aplicar IA a cualquier solución.

  • Aplicaciones de energía de Azure Cognitive Services para ver, escuchar, responder, traducir, razonar y mucho más. Mi
  • Microsoft está llevando la Inteligencia Artificial a Azure Search con la disponibilidad general de la capacidad de búsqueda cognitiva, lo que permite a los clientes aplicar algoritmos de Cognitive Services para extraer nuevas perspectivas de su contenido estructurado y no estructurado. Las nuevas innovaciones de Azure Machine Learning simplifican el proceso de creación, formación e implementación de modelos de aprendizaje automático:
  • Las capacidades de MLOps con la integración de Azure DevOps proporcionan a los desarrolladores reproducibilidad, auditabilidad y automatización del ciclo de vida de aprendizaje automático de extremo a extremo.
  • Los avances de aprendizaje automático y una interfaz de usuario intuitiva facilitan el desarrollo de modelos de alta calidad.
  • La interfaz de aprendizaje automático visual proporciona una experiencia de creación e implementación de modelos sin código con capacidades de arrastrar y colocar.
  • Para permitir una latencia extremadamente baja y una inferencia rentable, Microsoft anuncia la disponibilidad de modelos acelerados por hardware que se ejecutan en FPGas, así como soporte de tiempo de ejecución de ONNX para NVIDIA tensorRTe Intel nGraph para inferencias de alta velocidad en los chipsets NVIDIA e Intel.

Ampliación en Intelligent Edge

  • Microsoft introdujo Azure SQL Database Edge para admitir el espectro de necesidades del Edge computing, un motor SQL optimizado para requisitos de computación más bajos con Inteligencia Artificial integrada.
  • Microsoft también anunció IoT Plug and Play, un nuevo lenguaje de modelado abierto para conectar perfectamente los dispositivos de IoT a la nube, lo que permite a los desarrolladores navegar por uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan.
  • Microsoft facilita la creación para HoloLens 2 con el paquete para desarrolladores de HoloLens 2, que proporciona a la comunidad de desarrolladores de realidad mixta acceso a soluciones.
  • El soporte de Unreal Engine 4 para la transmisión y la integración de la plataforma nativa para Hololens 2 estará disponible para los desarrolladores a finales de mayo.

Potenciar a los desarrolladores de blockchain

  • Azure Blockchain Service simplifica la formación, administración y gobernanza de las redes blockchain del consorcio, lo que permite a las empresas centrarse en la lógica del flujo de trabajo y el desarrollo de aplicaciones.
  • Microsoft también anunció esta semana que Quorum, la plataforma Ethereum de J.P. Morgan, es el primer libro de Contabilidad disponible en Azure Blockchain Service.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados