Crayon ayuda a los partners a hacer negocio con la nube

El especialista en licenciamiento de software lanza un programa integral para que el canal venda y gestione soluciones complejas de cloud

Publicado el 28 May 2019

Formación de canal en las oficinas de Crayon.

Crayon, mutinacional noruega especializada en gestión de licenciamiento de softwarey consultoría TI, ha puesto en marcha en España su nuevo programa de canal Boost UP Partner Program, con el que quiere ofrecer a sus partners todas las herramientas tecnológicas, comerciales, de formación y de soporte necesarias para que puedan reforzar sus capacidades en el entorno de la nube.

“La nube se está convirtiendo en el factor clave en los procesos de transformación de los modelos de negocio de las organizaciones, pero en este nuevo escenario, muchas compañías necesitan superar la creciente complejidad que conlleva la gestión de soluciones y servicios multivendor en todo tipo de nubes -privadas, públicas e híbridas-, garantizando la seguridad y la disponibilidad de las aplicaciones sin que todo ello afecte al normal desarrollo de las operaciones o a la estabilidad presupuestaria”, afirma Gerardo Codeso, director de Canal de Crayon en España. “En esta realidad, los partners de canal pueden jugar un papel decisivo, convirtiéndose en asesores de confianza de sus clientes y ayudándoles a optimizar sus inversiones en la cloud”.

Crayon ha llevado a cabo inversiones significativas en el desarrollo de plataformas y metodologías propias dirigidas a facilitar el camino de las organizaciones hacia la nube, pero también considera que las distintas figuras del canal de distribución TIC necesitan adquirir más capacidades en el ámbito digital y adoptar nuevas estrategias comerciales a fin de lograr ofrecer a sus clientes soluciones personalizadas que proporcionen un verdadero valor para sus negocios.

Con ese objetivo, Crayon presenta ahora Boost UP Partner Program, un programa integral para su canal de distribución con el que proporciona a sus partners todas las herramientas necesarias –tecnológicas, de formación, de soporte y de marketing– para que puedan avanzar en el nuevo modelo. Entre todas ellas destacan las herramientas destinadas a la automatización y optimización de procesos, tales como Crayon SAM-IQ y Crayon Cloud-IQ, que además de los claros beneficios de ROI que puedan aportar, logran también reforzar la relación del partner con sus clientes.

Entre otras cosas, Crayon ofrecerá Cloud Easy Services, un grupo de servicios que facilitan la transición, gestión y soporte de toda la plataforma, así como una optimización continua de sus costes. Apoyándose en herramientas avanzadas que integran IA, los partners serán capaces de valorar toda la infraestructura IT de sus clientes para poder planificar su salto a la nube de una forma ágil y rentable.

También ofrecerá la compañía de origen noruego Cloud Economics, que incluye informes continuos sobre el consumo y la facturación de la nube, el análisis de la cartera de licencias, la reducción de riesgos y el ahorro de costes. O Technical Advisory, .servicio de asesoramiento que ayuda a los partners a establecer qué cargas de trabajo de sus clientes están listas para pasar a la nube, así como la mejor forma de hacerlo.

Asimismo, Crayon ha diseñado Managed Services, un nuevo programa de canal de Crayon incluye una amplia gama de servicios de habilitación y gestión cloud diseñados para simplificar la transición de sus plataformas y las de sus clientes adaptados a las necesidades comerciales y estratégicas de cada uno de ellos.

Por otra parte, todos los partners de Crayon tendrán acceso a un plan de formación comercial y preventa específico que incluye sesiones online y presenciales. Se beneficiarán también de una serie de actividades y materiales de co-marketing diseñados por el proveedor y enfocados en la captación de nuevos clientes. Finalmente, Crayon también apoyará a sus socios a la hora de dar a conocer al mercado sus logros y capacidades en el entorno cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados