Microsoft Teams, una vacuna para prevenir la reunionitis

Un informe de Forrester calcula el ahorro en tres años de una compañía que instale la herramienta de colaboración de Office 365, así como las ventajas que aporta en la operativa diaria de las empresas

Publicado el 29 Jul 2019

Microsoft Teams reduce el número de reuniones.

Teams es una de las grandes apuestas de Microsoft en el ámbito de la ofimática y la colaboración. La herramienta de Office 365 para facilitar el trabajo el grupo y la modificación de documentos por varias personas dentro de la empresa, además de la videoconferencia, aporta grandes ahorros y un rápido retorno de la inversión, según un estudio mundial de Forrester Consulting.

Este informe desvela, por ejemplo, que para una organización de 5.000 usuarios, el beneficio de implantar Teams es de 30,3 millones de dólares en tres años, mientras que el coste es sólo de 3,3 millones de dólares, lo que supone un beneficio neto de 27,1 millones de dólares en un trienio.

Yendo más a lo concreto, el estudio de Forrester revela mejoras en el día a día de las empresas que abordan la implantación de Teams como herramienta básica de comunicación y colaboración. Así, permite reducir el número total de reuniones y su duración. Además, los trabajadores de oficina ahorran cuatro horas a la semana, gracias al fomento de la colaboración y el intercambio de datos. Y es que funciones como la coautoría, el almacenamiento de archivos integrado y el directorio interno ayudan a los empleados a colaborar en tiempo real de una forma más eficaz y eficiente.

Asimismo, los usuarios también liberan más de una hora a la semana al no tener que cambiar de aplicación. El acceso a herramientas de terceros y a soluciones empresariales dentro Teams desde cualquier dispositivo beneficia a todos los trabajadores, especialmente a los que se conectan a través de un servicio remoto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados