Ingram Micro ayuda a las startups a encontrar canal

La división cloud del mayorista repartirá 5 millones de dólares en premios y fondos para 64 proveedores de software independientes de todo el mundo

Publicado el 06 Sep 2019

Ingram apoya a los emprendedores.

Ingram Micro Cloud, la división de negocio en la nube del mayorista Ingram Micro, quiere visibilizar a las startups con más futuro en el ámbito de la tecnología B2B y encontrar para ellas el canal de distribución adecuado. Por eso, el mayorista ha anunciado que las inscripciones para su Concurso Internacional Comet están abiertas. Este certamen entregará 5 millones de dólares en premios y fondos para 64 proveedores de software independientes (ISV) en una serie de 16 concursos concurrentes en otras tantas ciudades de los cinco continentes.

En cada uno de los 16 concursos nacionales (entre ellos uno en España), Ingram Micro Cloud premiará a un ganador y tres finalistas. El ganador recibirá 100.000 dólares en fondos de go-to-market y una oportunidad para ganar un millón de dólares en efectivo en el Summit de Ingram Micro Cloud en Miami, que se celebrará del 12 al 14 de mayo de 2020. Por otra parte, cada uno de los finalistas recibirá 50.000 dólares en fondos de marketing y aproximación al mercado.

Ingram Micro Cloud no tomará ninguna participación en las compañías de los ganadores. “Las startups B2B exitosas están buscando cada vez más un canal de distribución indirecto para ayudar a diversifcar y acelerar sus ingresos, y lograr un acceso rápido a nuevos mercados alrededor del mundo. Participar en el Concurso Comet ofrece una gran oportunidad para estas innovadoras compañías,” manifiesta Javier Bustillo, nuevo líder en España de Ingram Micro Cloud.

“Nuestra meta en Ingram Micro Cloud es ayudar a identificar y traer al mercado lo mejor de la tecnología en la industria. Es muy emocionante asesorar a las nuevas empresas globales al comienzo de sus caminos y verlas obtener logros comerciales importantes más rápido y más ampliamente de lo previsto”, añade Bustillo.

‘Gasolina nuclear’ para el negocio

El ganador del año pasado, Arun Buduri, que creó Pixm, un fabricante de software para combatir el phishing, ha visto un impacto inmediato debido a la exposición y nuevos recursos obtenidos gracias al concurso. “El año después de ganar el concurso ha sido una bendición total,” dice Buduri. “Al tener nuestro equipo de tres enfrentado a miles de clientes potenciales mientras bajábamos el costo de adquisición de nuestros clientes a casi cero, no podríamos haber tenido un aliado mejor que Ingram Micro Cloud. Suelo decir que Comet fue ‘gasolina nuclear’ para nuestro negocio”, señala el emprendedor. Pixm es un producto de ciberseguridad que aprovecha la IA, el aprendizaje profundo y la visión artificial para detectar ataques de phishing en tiempo real.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados