Encamina dobla su cifra de negocio en tres años

La consultora, especializada en tecnologías de Microsoft, tiene unas ventas en el último ejercicio de 5,7 millones de euros. Además, en tres años su beneficio pasa de un 0,4% a un 8,4%

Publicado el 18 Oct 2019

Oficina de Encamina en Madrid.

La consultora tecnológica Encamina, partner de Microsoft para Azure, Office 365 o CRM Online, ha cerrado en 2018 con una facturación de 5,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 125% desde que iniciara 3 años atrás su último plan estratégico. Según datos de la compañía, Encamina ha cerrado su último ejercicio con un margen neto del 8,5%.

La consultora, que pronto va a cumplir 20 años en el mercado, resalta que “la especialización y liderazgo en tecnologías Microsoft”, así como disponer del “mejor talento en desarrollo software y arquitecturas en la nube (Azure y Office 365)”, junto con la apuesta por la innovación ha sido la receta de un plan que ha aumentado sus beneficios desde un 0,4% en 2015 a 8,4% en 2018.

Encamina presume de mantener “una sólida solvencia financiera” y una deuda estructural nula más allá de la financiación de su circulante. Eso lo ha conseguido gracias a su política de autofinanciación con la que pretende continuar en los próximos años.

En 2018, la consultora ha incorporado 30 personas a su equipo. De cara a 2019, la firma prevé un crecimiento en todas sus áreas del 5% mediante la incorporación de más personal especializado en inteligencia artificial, datos y control de calidad. “Hemos sabido responder a los retos planteados y gracias a un equipo humano lleno de talento y una fuerte apuesta por la innovación, la especialización tecnológica y la diferenciación hemos registrado un elevado crecimiento del 125% en tres años. Arrancamos ahora un nuevo plan estratégico añadiendo a lo ya construido nuestra propia transformación a modelos de negocio más digitales y una marcada vocación internacional”, explica Hugo de Juan, CEO de Encamina.

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