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Salesforce mejora su tecnología de voz y el acceso único a los datos

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El proveedor del CRM en la nube, que celebra su evento Dreamforce en San Francisco, también da a conocer un macroacuerdo con CaixaBank

Feria Dreamforce de Salesforce.
Feria Dreamforce de Salesforce.

Dreamforce es el macroevento anual de Salesforce, que esta semana se ha celebrado en San Francisco con 171.000 profesionales y 13 millones de espectadores online. En esta edición Salesforce ha anunciado que ampliará las capacidades de Einstein Voice Assistant, que vio la luz en el evento del año pasado.

Einstein Voice Assistant permite a los profesionales de ventas hablar con Salesforce. Con este dispositivo, las transacciones rutinarias de un CRM, como la creación o actualización de registros de clientes, la obtención de informes diarios personalizados o la exploración de cuadros de mando, se pueden llevar a cabo de forma oral. Esto permite incrementar la productividad de los comerciales.

Ahora, las nuevas capacidades de esta tecnología permitirá a los desarrolladores y administradores crear aplicaciones personalizadas en toda la plataforma Customer 360 basadas en la voz, de manera sencilla y mediante unos clics. Con Einstein Voice Skills, las empresas podrán rediseñar los flujos de trabajo, sustituyendo cualquier introducción manual de datos o navegación manual que merme la productividad. Por ejemplo, un administrador puede crear un asistente de voz personalizado que le permita comprobar de forma instantánea el historial de un servicio mientras se dirige a su próximo cliente, tan sólo diciendo: "Hey Einstein, ¿cuál es el historial de servicio reciente de Acme?".

Todos los datos accesibles a través un única ID

Además, en el Dreamforce de San Francisco el gigante del CRM en la nube ha presentado Customer 360 Truth, un conjunto de servicios de datos e identidad que permiten a las empresas construir una única fuente en todas sus relaciones con los clientes. Tener toda la información de un cliente con un solo click es una demanda generalizada de los clientes corporativos.

Customer 360 Truth conecta datos de ventas, servicios, marketing, comercio y más para crear un único ID de Salesforce universal para cada cliente. Todas las interacciones y preferencias compartidas previamente por un cliente se muestran juntas en una única vista, de forma que las compañías pueden satisfacer e incluso prever sus necesidades, ya sea para abordar un problema de servicio al cliente, crear un customer journey personalizado, predecir las mejores oportunidades de ventas o mostrar recomendaciones de productos.

Sucursal de CaixaBank.
Sucursal de CaixaBank.

CaixaBank adopta Salesforce para todos los segmentos de negocio

En el Dreamforce de San Francisco también se presentó un acuerdo entre Salesforce y CaixaBank por el cual ambas entidades colaborarán en el desarrollo de servicios financieros digitales. Lo contó a la prensa española el director general de Salesforce en este país, Enrique Polo. CaixaBank formará parte del Salesforce Financial Services Cloud Design Partner Program, un iniciativa internacional en la que toma parte un grupo reducido de bancos y donde se experimenta con nuevas formas de aproximación a los clientes.

Además, el acuerdo también contempla la adopción por parte de CaixaBank de la tecnología de Salesforce en todos los segmentos de su negocio, desde banca particular a pequeñas y medianas empresas y banca corporativa.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?