AWS lanza chips propios y una andanada de nuevos servicios en la nube

Segunda jornada de Re:invent, en la que el CEO de la compañía, Andy Jassy, hizo gala de su fuerte posicionamiento en el mercado de la nube a través de la presentación de más de veinte nuevos servicios.

Publicado el 05 Dic 2019

Andy Jassy, CEO de AWS durante la segunda jornada de AWS Re:invent 2019 en Las Vegas.

Toda una demostración de su fortaleza en el mercado es lo que se pudo ver en la segunda jornada del evento AWS Re:invent, que contó como plato fuerte con su CEO Andy Jassy (en la foto), encargado de dar a conocer en el transcurso de tres horas, una abrumadora cantidad de nuevos servicios en los que el machine learning y la inteligencia artificial son los principales protagonistas.

“En muy pocos años la nube ha cambiado muchísimo, todo eso se te traduce en una palabra, transformación. Y ¿qué hay que hacer para transformarse? Hay que tener una convicción real y alineación con el negocio, pero también fijarse objetivos ambiciosos y no dejar de formar a los empleados. Tampoco hay que dejar que el miedo te detenga antes de empezar”, aconsejaba.

Así, la compañía anunció nuevos chips para ejecutar las aplicaciones de los clientes en sus centros de datos, además de nuevos servicios y mejoras de funcionalidades para los desarrolladores. Andy Jassy pasó la mayor parte del tiempo en el escenario promocionando capacidades existentes y nuevas ante una audiencia de 65.000 personas. Se trataba en definitiva de aumentar el liderazgo tecnológico de Amazon a través de sus lanzamientos.

Jassy habló de instancias para su nube EC2, de contenedores, de networking, pero también de machine learning, de data warehouse, y mucho más. Aquí se expone un breve resumen de lo más destacado. Hay mucho más, pero de eso se trata. AWS quiere que la gente sienta que está enseñando tanto que nadie más puede seguirle el ritmo.

Graviton2. Se trata de procesadores más potentes desarrollados por ellos mismos basados en la arquitectura Arm, lo que representa una alternativa a los servidores en la nube existentes que contienen chips Intel y AMD. Los chips prometen proporcionar un coste menor para el mismo nivel de rendimiento en tareas como manejar las solicitudes de los usuarios en las aplicaciones, analizar los datos del usuario o monitorizar el rendimiento.

Wave Lenght. Nuevo servicio, fruto de las colaboraciones con Verizon y otros proveedores de servicios, que permitirá que los servicios de computación y almacenamiento en la nube sean más rápidos para mantener las aplicaciones en movimiento rápidamente a medida que llega el 5G.

Detector de fraudes. Un nuevo servicio para la detección de fraude ayudará a las empresas a obtener registros falsos y transacciones de tarjetas de crédito robadas. Se basa en el conocimiento que Amazon ha acumulado a lo largo de los años sobre la venta de productos online.

Kendra. Podrá buscar información almacenada en varios repositorios, incluidos Box y SharePoint de Microsoft.

CodeGuru es una nueva oferta que los programadores pueden aprovechar cuando desean que una computadora revise su código fuente para que funcione de manera eficiente. El servicio funcionará con el servicio de almacenamiento de código GitHub, propiedad de su rival en la nube Microsoft.

SageMaker. Las personas que presentan modelos de inteligencia artificial ahora pueden usar una aplicación web de AWS llamada SageMaker Studio IDE que está diseñada solo para estas tareas. Además, una nueva herramienta llamada SageMaker Autopilot puede ayudar a los clientes a entrenar modelos de IA.

Nuevas ofertas de seguridad. Amazon Detective, AWS IAM Access Analyzer y AWS Nitro Enclaves son tres nuevos servicios para garantizar la seguridad para proteger las cargas de trabajo más sensibles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados