Noticias

Crayon se une al canal de Amazon Web Services

Cloud

Crayon ayudará a sus clientes a migrar a la nube y a optimizar los costes de su infraestructura TI

José Manuel Marina, director general de Crayon en España.
José Manuel Marina, director general de Crayon en España.

La multinacional noruega de servicios informáticos Crayon acaba de firmar un acuerdo con Amazon Web Services (AWS). Crayon, que opera en más de 50 países, incluido España, ayuda a compañías e instituciones a migrar, implementar y optimizar costes en la nube. Según Gartner, la inversión en infraestructura tecnológica en la nube crecerá cerca de un 60% en los próximos dos años, mientras que las inversiones en sistemas basados en centros de datos tradicionales disminuirán. Crayon proporcionará asesoramiento, así como las herramientas y la experiencia necesaria para que las organizaciones puedan gestionar los costes, la gobernanza y la seguridad en la nube de una forma apropiada. Hay que recordar que AWS es el primer proveedor de infraestructura como servicio del mercado. 

“Colaborar con AWS forma parte de nuestra estrategia para garantizar un compromiso aún más sólido con el éxito de nuestros clientes. Junto con AWS, entregaremos servicios que permitan a las organizaciones transformarse digitalmente, lograr eficiencias operativas y maximizar la optimización de costes para fortalecer sus resultados”, afirma Torgrim Takle, CEO de Crayon. "Poner al cliente en primer lugar está en el ADN tanto de Crayon como de AWS, y juntos podremos ofrecer soluciones y servicios de primer nivel a un mayor número de empresas en todo el mundo", añade el directivo. 

Crayon hasta ahora ha estado muy centrado en España, donde José Manuel Marina dirige la filial, en la gestión de licencias en grandes cuentas, sobre todo de Microsoft. Una de las primeras empresas que ha podido experimentar los beneficios del trabajo conjunto de Crayon y AWS es The Future Group, una multinacional de soluciones tecnológicas para la producción audiovisual que cuenta con clientes como The Weather Channel y la Super Bowl. "En The Future Group hemos tenido la gran fortuna de poder aprovechar el profundo conocimiento de Crayon en software y cloud, así como la amplia gama de servicios de AWS a la hora de desarrollar y entregar en tiempo récord una de las soluciones de realidad mixta más avanzadas del mundo para industria de la producción audiovisual", dice Marcus Brodersen, CEO en The Future Group.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?