Todas las novedades de Microsoft Ignite 2020

El evento para desarrolladores de Microsoft, que este año se celebra online, será el escenario para anunciar mejoras en Dynamics 365, Microsoft 365, Azure o Power Platform

Publicado el 23 Sep 2020

21738_72

Este año el Ignite, el evento anual para desarrolladores y profesionales de TI de Microsoft, se celebra de forma virtual y global. Sin embargo, y como es habitual en estas citas, va a haber muchas novedades.

En el ámbito de Dynamics 365, las mejoras de Microsoft se centran en la satisfacción del cliente. Así, en Ignite va a dar a conocer un nuevo canal de voz para el servicio de atención al cliente construido sobre Azure Communication Services, que estará disponible como preview privada. Asimismo, se darán a conocer dos nuevos complementos para Dynamics 365 Supply Chain Management, que mejoran la visibilidad de los cambios en la oferta y la demanda y permiten a los clientes responder rápidamente. Dichos complementos son Cloud and Edge Scale Unit e Inventory Visibility, y garantizan operaciones robustas incluso cuando existen desconexiones de la nube, gracias a las posibilidades que ofrece el edge computing.

También habrá una actualización de los servidores, servicios y dispositivos de nube híbridos en Azure, incluyendo Azure Arc-enabled servers, Azure Arc-enabled data services y Azure Stack Edge. Todo ello para ayudar a las empresas a avanzar en la adopción híbrida, fundamental para que algunas organizaciones habiliten el trabajo en remoto, prioricen sus inversiones de TI y avancen en su transición al cloud.

Microsoft también tiene preparada una ampliación de los servicios cognitivos de Azure con nuevas capacidades de inteligencia artificial para agilizar los procesos de negocios, permitiendo a las organizaciones mantenerse resilientes y comprometidas con la recuperación económica mientras despliegan la IA de manera responsable.

Novedades en Teams

En el área de Microsoft 365 se presentan funciones de Microsoft Teams que optimizan las reuniones, incluyendo los nuevos fondos del modo Together y los diseños personalizados, que hacen que el contenido presentado sea más dinámico y atractivo, por ejemplo, llevando el vídeo del presentador al primer plano de la pantalla de contenido compartido.

También hay mejoras en Microsoft Teams Rooms y dispositivos que refuerzan las medidas encaminadas a proteger la salud cuando las personas regresan a sus lugares de trabajo, como las experiencias de reuniones Touchless, la aplicación en remoto Room, la proyección de Teams y el uso de Cortana como asistente de voz, para que los empleados puedan cumplir los protocolos de seguridad.

Workplace Analytics para Teams ofrecerá información y conclusiones, en un entorno cambiante, a los responsables de equipo, que pueden obtener una instantánea sobre la capacidad de adaptación de la organización, el mantenimiento de conexiones entre los empleados con sus compañeros y clientes y el riesgo de agotamiento de cada trabajador.

Teams también mejora su seguridad y el compliance. Y se potencia la Power Platform de Teams para facilitar la creación y el uso de aplicaciones sin código, bots y flujos de trabajo automatizados a cualquier empleado. Con ello es posible resolver retos empresariales, así como extraer el valor de los datos mediante Power BI, siempre dentro de Teams.

Actualizaciones low-code

Microsoft anuncia actualizaciones low-code en Power Platform y Azure para que los desarrolladores creen aplicaciones personalizadas, bots y flujos de trabajo rápidamente con la integración de Azure APIM y GitHub. También se ha anunciado que los desarrolladores que utilizan Visual Studio ahora pueden ver y administrar repositorios desde el entorno de desarrollo integrado. Además, la compañía también ha anunciado la Preview de Power Automate Desktop, que proporciona una opción de automatización de escritorio para los desarrolladores y usuarios empresariales.

En el terreno de la seguridad, Microsoft ha anunciado actualizaciones para Azure y Microsoft 365, incluyendo cambios en Microsoft Defender, amplias capacidades de detección y respuesta, protecciones mejoradas para contenedores e IoT, Compliance Manager para ayudar a los clientes a abordar las crecientes regulaciones, un nuevo piloto de identidad descentralizada, así como nuevos conectores y API para ayudar a proteger las identidades, aplicaciones y servicios en la nube, incluso fuera del entorno de Microsoft.

Por último, Microsoft anuncia que, a finales de octubre, lanzará la primera nube específica para el sector de la salud: Microsoft Cloud for Healthcare. Esta nube integral permite a los clientes y partners del sector sanitario ofrecer mejores experiencias, conocimientos y atención a personas de todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3