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HPE promete más soporte al canal para vender GreenLake

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Hewlett Packard Enterprise ha dado a conocer nuevas iniciativas para personalizar las ofertas del canal y acelerar el crecimiento en su HPE Distribution Partner Conference, que reúne de forma virtual a más de un millar de profesionales de 300 mayoristas de todo el mundo

Hewlett Packard Enterprise ha dado a conocer nuevas iniciativas y ofertas para ayudar a sus partners a desarrollar su negocio y acelerar el crecimiento de las ventas. Y lo ha hecho en el ámbito del HPE Distribution Partner Conference, un evento que este este año se ha celebrado virtualmente y ha reunido a más de 1.000 asistentes de 300 mayoristas de todo el mundo para discutir cómo los partners pueden desarrollar nuevas perspectivas de la oferta as-a-service, ampliar sus oportunidades de ventas de servicios y aprovechar estas iniciativas para incrementar su actividad entre las pequeñas y medianas empresas. 

HPE informa de que en torno al 80% del negocio indirecto pasa por los mayoristas. En ciertos mercados, el cien por cien del negocio indirecto se filtra a través de los mayoristas. "Las iniciativas que anunciamos ahora nacen a partir de las respuestas de partners clave y su objetivo es formar mejor a los mayoristas y que todos nuestros partners de canal moneticen sus estrategias as-a-service”, ha explicado George Hope, responsable mundial de ventas de partners de HPE.

Las ofertas del programa y las mejoras anunciadas ahora para ayudar a los partners a impulsar su crecimiento con iniciativas de servicios aumentan su experiencia y conocimiento para diferenciarse y servir mejor a las pymes y a los consumidores del mercado medio. Estas ofertas incluyen:

Como parte del  programa de ventas "Swift" con ofertas estandarizadas y simplificadas de HPE GreenLake, HPE anunció recientemente nuevos servicios en la nube HPE GreenLake con opciones dirigidas a partners, pymes y clientes midmarket.  Para mayoristas y partners, HPE proporciona paquetes GreenLake del tamaño adecuado con un punto de partida competitivo desde tan solo 70.000 dólares con los que ayudar a los partners a participar en acuerdos con clientes más pequeños que adopten un modelo de TI as-a-service. Junto con una experiencia de venta fácil y rápida de ofertas preconfiguradas y con precios prefijados, los mayoristas pueden incorporar su estrategia de servicio y ampliar el alcance de su mercado tanto para ellos como para sus partners.

En su año fiscal 2021, HPE ofrecerá a los partners soporte adicional en forma de especialistas de HPE GreenLake e iniciativas de formación específicas tales como talleres con expertos para ayudarles a personalizar su trayectoria as-a-service. Los proveedores de soluciones y mayoristas también tendrán la oportunidad de aumentar sus conversaciones y acelerar las ventas trabajando con los storage rangers de HPE, basados en resultados de expertos en la venta de soluciones con un alto grado de habilidades técnicas. Estos especialistas ayudarán a los partners a mejorar el proceso de solicitud de presupuesto (RFQ) para ejecutar las campañas de almacenamiento estratégico e iniciativas ya existentes, a generar nuevas oportunidades en toda la cartera de almacenamiento HPE y a actualizar su base instalada de almacenamiento de HPE.

Más personalización en los pedidos

Por otra parte, HPE estrenará el programa SMB FlexOffers, proporcionando a los partners proveedores de soluciones y mayoristas, la capacidad de personalizar sus pedidos para satisfacer necesidades únicas de clientes y mercado. Esto proporcionará a los partners la flexibilidad para seleccionar las unidades y opciones que prefieran que, a través de una fijación de precios dinámica, pueden ayudarles a acceder y a garantizar el mejor precio posible. Además, los proveedores de soluciones podrán establecer tiempos de entrega más rápidos aprovechando el inventario de mayoristas, y por su parte, los mayoristas se beneficiarán de un proceso más automatizado y simplificado.

HPE también ha ido renovando el programa HPE Partner Ready para satisfacer mejor las necesidades de sus partners y anticipar el cambio de las prioridades de TI como resultado de la transformación digital. Para maximizar la experiencia de nuevos partners, HPE ha mejorado el proceso de incorporación de HPE Partner Ready a través de una visibilidad de principio a fin, así como de las referencias de los partners. Los mayoristas son ahora el núcleo de esta iniciativa, ya que se convierten en el punto de contacto clave para los partners recién incorporados. Este nuevo proceso facilita oportunidades de venta adicionales para los mayoristas que, con este modelo, pueden dar soporte a los proveedores de soluciones a lo largo de todo su recorrido con HPE.

La ayuda de expertos para cerrar oportunidades de negocio

HPE continúa invirtiendo en HPE Pro Series, un programa completo que proporciona oportunidades de aprendizaje, formación y gestión de redes para partners. A través de HPE Tech Pro, HPE Sales Pro y HPE Marketing Pro, los partners conectan con expertos y compañeros para que les ayuden a cerrar oportunidades y diseñar soluciones basadas en resultados. HPE Pro Series también permite a los partners aprovechar las campañas de marketing digital y diferenciarse a través de la formación personalizada. A partir del próximo año fiscal, los partners podrán obtener certificaciones de ventas de HPE en un nuevo entorno de aprendizaje moderno e interactivo a través del Centro de Aprendizaje de HPE Sales Pro. Esta plataforma permite a los partners alinearse más rápidamente a las estrategias de HPE y ayuda a incrementar el crecimiento de ventas en un cien por cien. Las mejoras en el famoso programa de HPE Demo ofrecen a los partners opciones nuevas para demostrar virtualmente las soluciones de HPE, tanto en las ubicaciones de los clientes como en sus propias oficinas.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?