DXC, Everis e Ibermática, mejores proveedores de servicios en España

Estas firmas son los proveedores de servicios de tecnología mejor valorados por las compañías españolas, con un nivel de satisfacción del 83%

Publicado el 13 Nov 2020

Podium

DXC Technology, Everis e Ibermática son, por este orden, los proveedores de servicios de tecnología mejor valorados por las grandes compañías españolas, con un nivel de satisfacción del 83%. Según el estudio de Outsourcing de servicios TI en España 2020, realizado por Quint Technology en colaboración con Whitelane Research, la mayoría de los proveedores de servicios de TI en España sacan notable alto en la mayoría de los aspectos analizados en el estudio.

De acuerdo a los datos de este estudio, el 76% de los encuestados tienen previsto externalizar al mismo ritmo o superior en los próximos dos años, lo que supone una importante señal de la buena salud de este negocio.

Tras el pódium de la distribución aparecen compañías como Accenture (81% de satisfacción) T-Systems, Deloitte, Econocom y TCS, los cuatros con un 80% de valoración positiva por parte de los clientes.

En el estudio también se destaca la importancia del modelo Agile que empieza a generalizarse como metodología de trabajo preferida y mencionada por más del 50% de las organizaciones consultadas. Otro 26% planea utilizarlo y solo el 8% de las empresas aseguran que no están usando ni planeando usar esta metodología

El estudio realizado por Quint también apunta que el 83% de las empresas utilizarán los mismos servicios de outsourcing tecnológico o los ampliarán durante los próximos dos años. El sector farmacéutico, seguido del retail y financiero son los tres que más prevén aumentar su outsourcing. Entre las principales razones para aumentar su inversión en externalización tecnológica las compañías han mencionado el aumento de la flexibilidad de negocio, la mejora de la calidad del servicio o la reducción de costes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados