Noticias

Esprinet lanza su plataforma de servicios cloud

Cloud

El nuevo markeplace de servicios cloud incluye herramientas avanzadas de seguimiento, generación de informes y análisis, así como herramientas de gestión y control de licencias

El Grupo Esprinet ha presentado su nuevo marketplace de servicios cloud. La nueva plataforma está totalmente integrada en el sitio B2B de las compañías del grupo (tanto en www.esprinet.com como en www.vinzeo.com). Y entra dentro de los planes de V-Valley de dotar al mercado de opciones de servicios en la nube de última generación. Esprinet asegura que "todos los clientes pueden acceder a toda la cartera de productos y servicios de los principales proveedores del mundo, de forma inmediata y directa desde su perfil de usuario".

A través de la plataforma cloud de Esprinet, los clientes pueden "combinar fácilmente servicios de diferentes marcas para diseñar las mejores arquitecturas en la nube adaptadas a las diferentes necesidades de los clientes finales". También es posible colocar productos de software, hardware y servicios en la nube en un solo pedido. Además, el agregador de servicios ofrece material informativo, webinars, ideas de negocio y nuevas ideas para fidelizar a sus clientes. Asimismo, incluye herramientas avanzadas de seguimiento, generación de informes y análisis, así como herramientas de gestión y control de licencias.

También integra un sistema de consulta de facturas y un amplio conjunto de paneles de análisis de consumo y ventas. Finalmente, para una mayor personalización de la experiencia del usuario, Esprinet ha proporcionado un equipo de desarrollo y soporte local "altamente especializado", dedicado a la evolución continua de la plataforma en función de las necesidades específicas de los clientes y las nuevas oportunidades que ponen a disposición los fabricantes.

"Muchos de nuestros partners han participado activamente en el proyecto, brindándonos opiniones y comentarios útiles para el desarrollo de las funcionalidades de la plataforma, con la intención de adaptarla a sus necesidades concretas. Este modelo está en línea con la estrategia del Grupo, que contempla una constante y creciente escucha activa, y que tiene como objetivo la satisfacción del cliente”, afirma Javier Bilbao-Goyoaga Barturen, presidente de V-Valley Iberian.

Con el lanzamiento de nuestra nueva plataforma cloud seguimos trabajando para generar un día a día y unas herramientas que nos ayuden con el principal punto de nuestra estrategia que es una clarísima orientación al cliente, creando un ecosistema sencillo y muy útil tanto a nivel de funcionamiento como de reporting, pasando a un modelo de trabajo moderno y adaptándonos cada día a las necesidades que espera el mercado”, comenta José María García, country manager de Esprinet Ibérica.

LA PREGUNTA
¿Está notando en su negocio un incremento de la morosidad o de los impagos debido a la crisis económica que está dejando la Covid-19?