La plataforma de servicios de suscripción de Exclusive ya está operativa en España

X-OD ya está disponible para los partners españoles. De entrada, tres fabricantes (Palo Alto, Chronicle, que es la plataforma de seguridad de Google Cloud, y Proofpoint) ya están en ella, pero el objetivo del mayorista es que con el tiempo entren todos su proveedores

Publicado el 25 Nov 2020

Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks.

En octubre Exclusive Networks presentó X-OD, una plataforma pensada para la distribución online de todos los productos y servicios de ciberseguridad e infraestructura. Y ahora es cuando realmente está a disposición de los partners que trabajan con el mayorista en España. X-OD (Exclusive Networks On-Demand) está pensado para que el consumo de tecnología se haga por suscripción, de “forma rápida, segura y sencilla para los socios y también para sus clientes”.

La nueva plataforma marca “un cambio revolucionario”, según la propia Exclusive, en la forma en que se adquieren y comercializan las soluciones y los servicios relacionados. X-OD, que en un primer momento entró en funcionamiento en Reino Unido, Holanda y Francia, ahora se extiende a Bélgica, España, Alemania, Finlandia, Irlanda y Austria. Y al resto del filiales de Exclusive en el mundo llegará a lo largo de 2021.

“Hasta la fecha, pocos socios distribuidores han sido capaces de capitalizar las fuerzas del mercado que impulsan a vendedores y clientes de forma incesante hacia un mundo de ‘todo como un servicio’. X-OD facilita la rápida transformación al consumo por suscripción”, afirma Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks.

“X-OD es una plataforma digital capaz de convertir virtualmente cualquier producto en una suscripción, simplificando el consumo y permitiendo que nuevos servicios y paquetes a medida sean creados, vendidos y aprovisionados a velocidad y escala. X-OD permite a los proveedores que no han adoptado aún el formato de la suscripción, obtener ingresos por esta vía. Y no hay coste ni riesgo alguno para que los socios se embarquen y comiencen a dirigirse hacia nuevos modelos de negocio bajo demanda, que puedan promover bajo su propia marca, con sus propios servicios de propiedad e incluso más allá de los proveedores que Exclusive Networks integra acoge en su cartera”, añade Tolle.

Desarrollo y primeros proveedores

“X-OD es la culminación de más de 12 meses de desarrollo trabajando junto con innumerables vendedores, revendedores y clientes finales para atender las necesidades de la cadena de valor en cuanto a alternativas basadas en la suscripción en todos los productos y servicios”, expresa Julien Antoine, vicepresidente de estrategia y operaciones de Exclusive Networks.

Las fases piloto de X-OD, completadas el pasado verano, contaron con el apoyo de tres proveedores del portfolio de Exclusive Networks: Palo Alto Networks, Proofpoint y Chronicle. Tras esta primera etapa, ya se encuentra disponible en X-OD la oferta de todos los fabricantes, y los socios, tras su suscripción, ya pueden ofrecer cualquier producto o servicio a través de la plataforma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados