Noticias

Las ventas de servidores se recuperan por la demanda de servicios en la nube

Cloud

A finales de año se espera un crecimiento global del 7% con un total de 16 millones de unidades gracias al repunte en la demanda de servicios de computación en la nube

servidores
servidores

Si el sector de la movilidad y todo lo relacionado con el teletrabajo se ha beneficiado durante este año a causa de la pandemia, los envíos de servidores no han aumentado tanto debido a las sucesivas cuarentenas que han afectado a las cadenas de suministro chinas y a la menor demanda de esta categoría de equipos por parte de las empresas.  Así lo asegura el portal de noticias Digitimes, que confirma un aumento de los ventas del 7% para el conjunto del año gracias a la reactivación de servicios de computación en la nube.

Los envíos de servidores se vieron seriamente afectados por las interrupciones de las cadenas de producción durante el primer trimestre aunque poco a poco volvieron a la normalidad hasta alcanzar su ritmo normal en esta última recta del año. De acuerdo a los datos manejados por el portal taiwanés, en total se comercializarán unos 16 millones de unidades para el conjunto del año.

Es probable que la persistente pandemia siga socavando la economía mundial y se espera que el gasto de las empresas en la adquisición de equipos como servidores se debilite en 2021. Sin embargo, a medida que el trabajo a distancia y las compras online se consolidan en la nueva normalidad, la demanda de servicios de computación en la nube seguirá repuntando en 2021.

 

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?