Noticias

HPE GreenLake ofrece nuevos servicios de alta computación

Cloud

Los clientes pueden pedirlos a través de un portal de autoservicio simplemente seleccionando y haciendo clic en la configuración adecuada para cubrir sus cargas de trabajo y recibir los servicios en tan solo 14 días

Hewlett Packard Enterprise anuncia nuevos servicios cloud en su plataforma de pago por uso GreenLake. Los nuevos servicios HPE GreenLake para HPC (entornos de alta computación) permitirán que los clientes "combinen el poder de una experiencia cloud ágil, flexible y de pago por uso". La nueva oferta elimina la complejidad y el coste asociado a las implementaciones tradicionales de HPC al entregar servicios totalmente administrados y pre-configurados basados en sistemas, software, almacenamiento y soluciones de networking de HPC diseñados específicamente, y que se pueden encontrar en configuraciones pequeñas, medianas o grandes. Los clientes pueden pedirlos a través de un portal de autoservicio simplemente seleccionando y haciendo clic en la configuración adecuada para cubrir sus cargas de trabajo y recibir los servicios en tan solo 14 días.

“El crecimiento masivo de datos, junto con la inteligencia artificial y la analítica de alto rendimiento, están impulsando una mayor necesidad de HPC en empresas de todos los tamaños, desde las que aparecen en la Lista Fortune 500 hasta startups,” ha declarado Peter Ungaro, vicepresidente senior y director general de HPC y Mission Critical Solutions (MCS) en HPE. “Estamos transformando el mercado al entregar soluciones de HPC en servicios simplificados y pre-configurados que permiten controlar los costes y mejoran el gobierno, la escalabilidad y la agilidad a través de HPE GreenLake. Estos servicios cloud de HPC permiten que cualquier empresa tenga acceso a las capacidades más potentes de HPC y de IA y pueda desbloquear más información que le impulse en su capacidad de avanzar en la investigación crítica y lograr resultados audaces para los clientes”.

La implementación tradicional es costosa

Según Intersect360 Research, el mercado de HPC o alta computación crecerá más del 40%, alcanzando casi 55.000 millones de dólares en ingresos en 2024, para apoyar un crecimiento continuo de datos, incluyendo los de aplicaciones emergentes y finales, como modelos de formación de IA y dispositivos de vanguardia, para procesar y analizar datos eficientemente. Sin embargo, la implementación y administración tradicional de los sistemas de HPC es costosa, compleja y requiere gran cantidad de recursos. Las principales preocupaciones giran en torno a los costes de sistema, costes operativos relacionados con la energía y la refrigeración y falta de personal técnico cualificado en HPC, según Hyperion Research.

HPE asegura que está simplificando drásticamente esta experiencia al acelerar la implementación de proyectos de HPC en un 75% y reduciendo los gastos de capital hasta en un 40% al ofrecer su cartera de HPC a través de los servicios cloud de GreenLake. Las empresas pueden implementar esos servicios en cualquier entorno de centro de datos, ya sea en infraestructuras de su propia empresa o en cualquier otra instalación de uso compartido, y obtener servicios totalmente administrados que les permitan pagar únicamente por lo que han utilizado, motivándoles a centrarse en la ejecución de sus proyectos para acelerar el tiempo de información y acelerar la innovación.

Servicios cloud de HPE GreenLake para alta computación

HPE ofrecerá inicialmente un servicio basado en sus sistemas Apollo, combinado con tecnologías de almacenamiento y de redes diseñadas específicamente para ejecutar cargas de trabajo de modelado y simulación. El servicio también aprovecha el software clave de HPC de administración de fuerza de trabajo, soporte para contenedores específicos y orquestación de HPC y administración y supervisión de clústeres de HPC. HPE planea ampliar el resto de su cartera de HPC a modelos como servicio en el futuro. Los clientes pueden elegir estos paquetes entre configuraciones pequeñas, medianas o grandes, recibirlos en tan solo 14 días y obtener un servicio totalmente administrado por HPE.

 

 

 

 

 

 

 

Los beneficios de la alta computación para la industria

La alta computación es hoy un desarrollo imprescindible para hacer avanzar muchas industrias y sectores. Gracias a ella, por ejemplo, los fabricantes de automóviles pueden modelar y probar las funciones de los vehículos para mejorar los diseños, desde simular la eficacia de diferentes tipos de caucho en los neumáticos hasta realizar simulaciones de choque para probar cómo un impacto puede provocar posibles lesiones a conductores y pasajeros. En el competitivo ámbito financiero, estos sistemas permiten tomar decisiones de inversión en milisegundos. Los analistas financieros pueden predecir tendencias críticas en los stocks o en las ventas e, incluso, mejorar la administración de riesgos en milisegundos en un ambiente de servicios financieros de ritmo rápido, donde la alta velocidad y la precisión de información es fundamental.
Y en la industria farmacéutica permiten a laboratorios e investigadores realizar simulaciones complejas para entender las interacciones biológicas y químicas que pueden llevar a nuevas terapias farmacológicas para curar enfermedades. Son solo algunos ejemplos de las posibilidades de la alta computación o el HPC. 

LA PREGUNTA
¿Cuándo se producirá la recuperación de la economía y del negocio tecnológico?