Jeff Bezos deja a Andy Jassy el puesto de CEO en Amazon

El fundador de Amazon quiere centrarse en sus proyectos más personales y en la filantropía. Andy Jassy era hasta ahora el jefe de Amazon Web Services

Publicado el 03 Feb 2021

Jeff Bezos, CEO de Amazon. Andy Jassy, en un evento reciente de Amazon Web Services.

Casi tres décadas ha estado Jeff Bezos al frente de Amazon, desde que era una pequeña tienda de libros que tardó meses en vender su primer ejemplar, hasta hoy, en que domina con claridad el comercio electrónico a nivel mundial, emplea a más de un millón de personas y tiene ingresos que en 2020 ascendieron a 386.000 millones de dólares y unos beneficios de 21.300 millones anuales.

Bezos dejará su puesto de CEO a partir del tercer trimestre de este año, pasando a ser el “presidente ejecutivo”, un nuevo puesto dentro de la organización. El relevo en el cargo de CEO lo tomará Andy Jassy, hasta ahora CEO de Amazon Web Services y considerado el hombre que ha consolidado a Amazon como líder en el negocio de la nube pública.

Bezos, en un correo electrónico dirigido a los empleados, ha dicho que quiere dedicarse a la filantropía y centrarse en proyectos como su compañía de exploración espacial y The Washington Post, el periódico que compró hace ocho años. Bezos sigue así la línea de otros directivos que han acabado en la filantropía, como Bill Gates, el fundador de Microsoft.

Andy Jassy, en un evento reciente de Amazon Web Services.
Andy Jassy, en un evento reciente de Amazon Web Services.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados