HPE integrará GreenLake en los marketplaces de Arrow, Ingram o Tech Data

Con puntos de entrada escalables y para contenedores, máquinas virtuales y gestión bare-metal.

Publicado el 12 Mar 2021

HPE presenta nuevos servicios cloud para GreenLake

Hewlett Packard Enterprise ha dado a conocer una serie de actualizaciones innovadoras para su cartera de servicios, el porfolio de servicios Cloud HPE GreenLake, así como nuevas capacidades y acuerdos con partners diseñados para simplificar drásticamente la experiencia y expandir el alcance de los negocios de HPE GreenLake Cloud Services. Estas actualizaciones incluyen:

Nuevos servicios en la nube HPE GreenLake para máquinas virtuales, contenedores y gestión bare-metal con puntos de entrada diseñados específicamente para empresas de tamaño medio, desde las 100 máquinas virtuales hasta las 600.

Nuevos acuerdos con Arrow Electronics, Ingram Micro Inc., Synnex y Tech Data que amplían el alcance de HPE GreenLake, integrándolo en sus marketplaces digitales. HPE también ha ampliado sus acuerdos con CyrusOne y la colaboración con el proveedor de infraestructura digital Equinix, para simplificar enormemente la experiencia en la nube para clientes conjuntos.

Una experiencia nueva y más sencilla de facturación con HPE GreenLake Central permite a nuestros partners ofrecer a sus clientes una experiencia cloud más rápida y sin obstáculos.

Las características mejoradas del programa de partners de HPE GreenLake para Aruba, como parte del programa para Networking en el portal PartnerReady, están diseñadas para partners que buscan cambiar a un modelo de negocio as-a-service, mientras ayudan a sus clientes a lograr el máximo retorno en sus inversiones.

Empresas de todo tipo y de todas las industrias operan ahora en un mundo híbrido desde el extremo a la nube. Las organizaciones reconocen que un enfoque único para todos a través de la nube pública no funciona para la mayoría de sus aplicaciones y datos, que deben permanecer en las instalaciones o en el extremo, debido a varios factores, incluidos el coste, el cumplimiento de la normativa, el control, la gobernanza, la latencia y el rendimiento, así como la seguridad y entrelazamiento de aplicaciones.

Por ello, HPE proporciona un enfoque único de nube híbrida a través de los servicios cloud de HPE GreenLake, que combinan la agilidad y la simplicidad de la nube con la gobernanza y el control de un entorno on-premises. Esta estrategia está teniendo muy buena acogida en el mercado. De hecho, el negocio de HPE GreenLake Cloud Services ahora supone más de 4.500 millones de dólares en valor total de contratos, y en el primer trimestre de 2021, HPE aumentó su tasa anual de ejecución de ingresos (ARR por sus siglas en inglés) en un 27%. Este impulso se ha visto aún más impulsado por el ecosistema de partners de HPE, cuyos pedidos crecieron un 116% en el primer trimestre de 2021. Ahora los partners de HPE de todas las categorías, incluidos canal, coubicación, distribución, proveedores de software independientes, proveedores de servicios e integradores de sistemas, han adoptado HPE GreenLake.

Porfolio ampliado de servicios cloud

HPE ha presentado tres nuevos servicios cloud modulares HPE GreenLake que brindan a los clientes puntos de entrada más pequeños y de bajo coste. Los clientes pueden comenzar con poco y disfrutar de la flexibilidad de escalar horizontalmente para cumplir con sus requisitos futuros. De hecho, pueden elegir el tamaño de implementación, la instancia de computación o las instancias de volumen de almacenamiento que mejor se adapten a sus necesidades y escalar de manera incremental, ya sea de forma modular con computación y almacenamiento o con soporte multi-rack.

Los nuevos y ampliados servicios cloud de HPE GreenLake incluyen:

• Servicios en la nube HPE GreenLake para bare-metal. Permiten a los clientes descubrir, aprovisionar y gestionar recursos informáticos y de almacenamiento en HPE GreenLake Central, ejecutar cargas de trabajo directamente en el servidor o utilizar máquinas virtuales o contenedores en la combinación que mejor se adapte a su negocio. Esto proporciona a los clientes control, agilidad y un enfoque de menor coste para construir plataformas que se adapten a sus requisitos de rendimiento, coste y configuración.

• Servicios en la nube de HPE GreenLake para máquinas virtuales (VM) con un robusto conjunto de opciones. Los clientes pueden arrancar fácilmente y elegir a partir de diferentes despliegues, así como de distintos tipos de instancias de computación y almacenamiento para 100 máquinas virtuales o más, en bloques estandarizados con 4, 8, 12 o 16 nodos de computación. Una novedad en el servicio en la nube de las máquinas virtuales es la opción de agregar copias de seguridad as-a-service.

• Servicio de nube de HPE GreenLake para contenedores. Usando los mismos bloques de construcción escalables que el bare-metal y las máquinas virtuales, el servicio cloud HPE GreenLake para contenedores ofrece soluciones basadas en capacidades pequeñas, medianas, grandes y extra grandes para HPE Ezmeral Container Platform.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados