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Techedge quiere escalar su negocio hasta los 1.000 millones en una década

Cloud

El integrador ofrecerá paquetes de servicios con un coste fijo para facilitar la migración a SAP S/4HANA en Google Cloud

Daniel Valdés, managing director de Techedge en España.
Daniel Valdés, managing director de Techedge en España.

El año 2020 fue movido para el integrador Techedge por varios motivos. Además de la pandemia, que cambió de un día para el otro la dinámica del negocio y de los clientes, Techedge vivió un intento de OPA por parte del fondo de inversión One Equity Partners, que tenía el objetivo de convertir a la compañía en un integrador global de SAP. Esa operación no fructificó al no contar con la mayoría del accionariado de la firma. Y más tarde fueron directivos de la propia Techedge los que se hicieron con su control, para darle “estabilidad en la gestión”. Así lo cuenta Daniel Valdés, managing director de Techedge en España.

Ahora, la Techedge salida de ese proceso anuncia un ambicioso plan de crecimiento para la próxima década que, de salir como está previsto, llevaría a la compañía a facturar 1.000 millones de euros en 2030, cinco veces más que lo que ingresó en 2020. Y que, como paso intermedio, tendría que reportar unas ventas 400 millones a la altura de 2024. Para ello, va a asentar su actividad en tres patas: la integración de sistemas, la consultoría digital destinada a organizar el plan de transformación digital de las empresas y el desarrollo de software y activos digitales propios para resolver problemas concretos de los clientes durante este cambio.  

Hay que recordar que Techedge, compañía de matriz italiana, pero con oficinas en España, Alemania, Estados Unidos o México, entre otros países, logró cerrar 2020 con 205,4 millones de euros de negocio, un 1% más que en 2019, y con un EBIT de 20,2 millones, un 24% más. En España, los ingresos se elevaron a 44,5 millones de euros, lo que supone un 3% de crecimiento. Y también el capítulo que más tiró fue el de la rentabilidad. En concreto, a escala local la firma reportó un EBIT de 3,4 millones de euros, un 33% más. “Hemos mejorado con tecnología y repensado los procesos de consultoría”, manifiesta Valdés.

Precisamente, ese cambio en los procesos es lo que ha llevado a Techedge a estrechar su relación con Google Cloud, y convertir a esta nube pública en su referente a la hora abordar proyectos de migración a SAP S/4HANA. En una rueda de prensa virtual, Daniel Valdés desvela que su compañía ha creado paquetes que permitirán a los clientes hacer el salto a la nube y a la nueva plataforma de SAP de forma fácil y controlada, “con unos costes fijos”. (R)evolution Projects es un paquete propiamente de servicios, mientras que Seamless Services engloba el soporte y mantenimiento inteligente de los sistemas. “Estos dos paquetes tienen diferentes tallas y se pueden dimensionar según la compañía y sus ambiciones, pero aportan costes fijos desde el minuto uno”, insiste Valdés.

Apuesta por Google Cloud

Por otra parte, la preferencia de Techedge por la nube pública de Google llama la atención cuando Amazon Web Services y Microsoft (Azure) llevan la delantera en un mercado que, además, es sobre todo multicloud, es decir, donde los clientes optan por servirse del proveedor de nube que más les conviene en cada caso, y de mezclarlos si es necesario. Daniel Valdés defiende la decisión de su compañía y asegura que Google Cloud ofrece “prestaciones imbatibles desde el punto de vista técnico”, sobre todo a nivel de API y de innovación.  

 

LA PREGUNTA
¿Está notando en su negocio un incremento de la morosidad o de los impagos debido a la crisis económica que está dejando la Covid-19?