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VozTelecom quiere aprovechar el avance meteórico de UCaaS

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La compañía anuncia un nuevo programa de canal para reclutar partners interesados en promover la migración a la nube y aprovechar el crecimiento del 31% en el mercado UCaaS

Xavier Casajoana, CEO de VozTelecom
Xavier Casajoana, CEO de VozTelecom

VozTelecom quiere aprovechar el avance meteórico del mercado UcaaS (Comunicaciones Unificadas como Servicio) que en España crecerá un 31% en 2021, según la consultora Cavell,  e impulsar su penetración en España a través de sus partners de canal. Para ello ha anunciado un nuevo programa dirigido a atraer a distribuidores de centralitas telefónicas, partners de Microsoft e integradores TIC que quieran participar de esta oportunidad de negocio.

“El canal ha sido hasta la fecha y seguirá siendo fundamental para la transformación digital de las empresas de nuestro país, y en particular para la migración de los sistemas de comunicaciones tradicionales hacia las soluciones en la nube”, por lo que hemos renovadonuestro programa de canal para adaptarlo al fuerte crecimiento previsto del mercado y a las necesidades actuales de distribuidores de centralitas telefónicas, partners Microsoft e integradores TIC, con un plan de comisiones muy atractivo que incrementa sus ingresos en la captación de clientes, además de permitir mantener la relación de facturación así como el soporte personalizado por parte del partner con sus clientes”, explica Xavier Casajoana, CEO de VozTelecom.

Según datos de la consultora internacional Cavell, el crecimiento del mercado español de las comunicaciones en la nube ‘UCaaS’ (Unified Communications as a Service), llegará al 31% a finales del 2021 y será uno de los negocios que propiciará la definitiva migración a la nube y acelerará el proceso de transformación digital de las empresas.Varios son los factores que explican la explosión que experimentará este mercado, con estimaciones de crecimiento por encima del 20% anual añadiéndose hasta 2025 más de tres millones de nuevas extensiones en la nube a los cerca de dos millones existentes a finales de 2020. La adopción del teletrabajo por parte de las empresas, la digitalización de los procesos, la necesidad de unificar las comunicaciones y la colaboración entre los empleados para asegurar la continuidad de los negocios hacen que el cambio de las soluciones actuales basadas en centralitas físicas, con claras limitaciones, se esté acelerando en la mayoría de las organizaciones independientemente del tamaño y del sector.

Para lograrlo las empresas adoptan soluciones basadas en la nube, como la centralita virtual Centrex de VozTelecom que además de ofrecer comunicaciones fijas y móviles, permite acceder a funcionalidades que no están disponibles en una centralita física tradicional, como la integración con el CRM o ERP para la mejora de la atención a los clientes y el seguimiento comercial, o el acceso a  funcionalidades avanzadas como las estadísticas de uso de llamadas y su control, acceso a grabaciones y prestaciones de ‘call center’ y ‘contact center’ cada vez más demandadas por las empresas.

Además, la centralita virtual Centrex permite utilizar la aplicación Teams de Microsoft como si fuera una extensión más de la centralita virtual de la empresa, unificando de este modo la telefonía con una de las aplicaciones de colaboración más extendidas en el segmento empresarial, de manera independiente de la ubicación de los empleados o del dispositivo que utilicen, ya sea un fijo, un móvil o un ordenador. En consecuencia, el canal de partners de Microsoft tiene ante sí una nueva oportunidad de negocio que podrá desarrollar de forma exitosa con el apoyo de VozTelecom.

Además, la filial de Gamma ofrece a los nuevos partners un portal para desarrollar su plan de marketing con herramientas y materiales específicos para ayudarles a migrar sus clientes de centralita tradicional a Centrex así como para la generación de nuevas oportunidades, sin la necesidad que el partner tenga que invertir tiempo y recursos en su desarrollo y con ello pueda enfocarse a la venta, instalación y soporte de dichas soluciones en sus clientes.

“Con nuestro nuevo programa de canal el partner contará no solo con un atractivo modelo de ingresos y crecimiento a corto plazo, sino también con la solución más completa y competitiva de comunicaciones en la nube del mercado, así como las herramientas necesarias para el desarrollo de oportunidades comerciales y el soporte por parte de VozTelecom para ofrecer a sus clientes un trato personalizado y profesional”, señala Xavier Casajoana.

 

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