Noticias

Accenture, DXC, everis y Seidor arroparán la puesta en marcha de la Región Cloud de Microsoft en España

Cloud

En el último año, el fabricante ha trabajado a nivel organizativo y legal para lanzar su región de centros de datos y plantar cara a Amazon Web Services, que proyecta abrir tres centros de datos en Aragón en 2022 y 2023

Centro de datos de Microsoft.
Centro de datos de Microsoft.

En el último año, Microsoft ha trabajado a nivel organizativo y legal para preparar el terreno para la apertura de una Región Cloud de Centros de Datos en España. De esta forma, el fabricante quiere acelerar la transformación digital de las organizaciones públicas y privadas de este país, sin importar el tamaño. Pues bien, ahora Microsoft quiere que, cuando esa Región se ponga en marcha, haya un canal preparado de partners estratégicos que ayuden a llevar los servicios a los potenciales clientes. Esos partners se engloban en Cloud Region Strategic Partners Program. 

“Nuestro ecosistema de partners es una pieza clave de nuestra estrategia, por lo que consideramos fundamental establecer alianzas con los más relevantes, de cara a que formen parte de las iniciativas asociadas a la Región Cloud de Centros de Datos que vamos a abrir en España”, comenta Carolina Castillo, directora de partners de Microsoft en España. “Creemos que es una gran oportunidad de crecimiento para ellos, y, sobre todo, para los clientes en este momento crucial en el que es necesario reimaginar España a través de la digitalización”.

Accenture, DXC Technology, everis y Seidor han sido los primeros partners en mostrar su apoyo y unirse al programa, que prevé el desarrollo de una oferta conjunta de soluciones ligada a la nueva Región Cloud; la puesta en marcha de acciones específicas de aproximación al mercado; el acceso al Microsoft Spanish Cloud Region Council (un consejo integrado por socios de Microsoft en el desarrollo de su Región Cloud de Centros de Datos); y, por último, la definición de acciones de formación, especialización y certificación en tecnologías cloud de Microsoft para los profesionales de los partners englobados dentro del Cloud Region Strategic Partners’ Program.

Carolina Castillo, directora de partners de Microsoft en España.
Carolina Castillo, directora de partners de Microsoft en España.

Pablo Benito, director de la nueva Región Cloud de Centros de Datos de Microsoft en España.
Pablo Benito, director de la nueva Región Cloud de Centros de Datos de Microsoft en España.

“Estamos dando pasos importantes en relación a la nueva Región Cloud de Centros de Datos y al establecimiento de una red de alianzas estratégicas que impulse el crecimiento y la competitividad de la industria española de tecnología. Nuestra experiencia en otras geografías demuestra que cuando Microsoft abre una Región Cloud, las empresas de tecnología de nuestro ecosistema se benefician de un crecimiento en la demanda de soluciones y servicios en la nube como Microsoft 365, Dynamics 365 o los diferentes recursos que ofrece Azure”, asegura por su parte .

Los primeros integrantes del programa 

La inversión que realizará Microsoft en la apertura de una nueva Región Cloud de Centros de Datos en España contribuirá a que todas las empresas y organizaciones tengan la oportunidad de reimaginarse y conseguir una importante ventaja competitiva a través de la tecnología. A través del Cloud Region Strategic Partners Program, tanto Microsoft como los partners adheridos a la iniciativa ratifican el interés genuino en colaborar para promover las oportunidades productivas, económicas y laborales que brindan las nuevas tecnologías de nube pública, como vía para contribuir a la recuperación económica.

En el último año, Microsoft ha trabajado a nivel organizativo y legal para preparar el terreno para la apertura de una Región Cloud de Centros de Datos en España

Los primeros integrantes del programa de canal que arropará el lanzamiento de la Región Cloud de Microsoft son grandes compañías.  Accenture es una de ellas. Bruno Chao, su managing director en España, dice que la compañía utilizará "su experiencia industrial y tecnológica para impulsar toda la potencia del cloud de Microsoft para sus clientes”. DXC Technology, que cuenta con experiencia en migraciones a nube pública y gestión de entornos híbridos, recomienda la nube de Microsoft para construir entornos empresariales flexibles y escalables. Juan Parra, director general de DXC Technology en España y Portugal, señala que la firma se apoya en la nube de Microsoft y la combina con sus capacidades en todo el stack tecnológico para crear soluciones transformadoras para empresas y gobiernos.

Por su parte, everis recomienda Azure por sus prestaciones, trabajando con contenedores y funcionalidades ‘serverless’. Sergi Biosca, CEO de everis España, del Grupo NTT DATA, indica que “la apuesta de Microsoft por crear nueva Región Azure en España es una excelente noticia que contribuirá a la aceleración de la digitalización de las empresas en nuestro país. Permitirá atender mejor los requerimientos regulatorios y la adopción al cloud en procesos donde la latencia sea un factor clave". Mientras tanto, Seidor es un partner con larga experiencia gestionando y migrando entornos críticos de SAP a la nube pública de Microsoft. Josep Benito, CEO de Seidor, apunta que Azure es una garantía para situar a las organizaciones en una posición de mayor competitividad”.

 

LA PREGUNTA
¿Cuánto cree que durarán los problemas de suministro y abastecimiento?