Noticias

El hoster Evolutio ofrece los servicios de nube pública de IBM

Cloud

Evolutio, con sede en Madrid, posee tres centros de datos y más de 6.200 máquinas virtuales,

Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio.
Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio.

El integrador de servicios cloud Evolutio ha anunciado la firma de un acuerdo con IBM para incorporar la tecnología de IBM Cloud a su catálogo actual de soluciones en la nube. Gracias a la firma de este acuerdo, los clientes de Evolutio podrán beneficiarse de todas las capacidades de la nube pública de IBM, como son los modelos de computación, las capacidades de inteligencia artificial, la tecnología blockchain e IoT, así como las tendencias en transformación digital en cargas nativas en cloud con Red Hat Openshift, IBM Cloud Pak o la nueva tecnología de cloud distribuido IBM Satellite.

Un estudio reciente del IBM Institute for Business Value (IBV), dirigido a más de 5.000 ejecutivos de distintos sectores de todo el mundo, reveló que se espera que la adopción de la nube híbrida crezca un 47% en los próximos tres años y que una organización utilizará de media seis nubes híbridas. El informe señalaba también que el valor derivado de un modelo tecnológico y operativo de plataforma híbrida completa y multicloud es 2,5 veces mayor que el valor derivado de un enfoque de plataforma única y proveedor de nube único.

“Celebramos la incorporación de los servicios de IBM Cloud a nuestro catálogo de soluciones en la nube. Gracias a ella, reforzamos junto a un líder de la economía digital como es IBM nuestra capacidad para dar respuesta a las nuevas necesidades de los organismos públicos y las principales compañías del mercado español con alcance global, ayudándoles a ofrecer experiencias digitales únicas de manera segura y a mejorar su eficiencia operativa, ganando resiliencia y agilidad”, asegura Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio.

“Este acuerdo tiene como objetivo acompañar a todas las empresas españolas, sin importar su tamaño, en su transformación digital y mantener su competitividad en el mercado”, afirma Javier Valencia, vicepresidente de tecnología de IBM España.

Evolutio es una compañía experta en la integración de servicios cloud para las principales compañías multinacionales y domésticas del mercado español. Con sede central en Madrid, Evolutio posee una cartera de activos en España que incluyen más de 5.600 kilómetros de red, tres centros de datos y más de 6.200 máquinas virtuales, 270 certificaciones de ciberseguridad, más de 1.000 expertos cualificados y heredera de una trayectoria de más de 30 años de experiencia en el sector.

LA PREGUNTA
¿Cuánto cree que durarán los problemas de suministro y abastecimiento?